laura28

inquilino/a

¿Quién tiene que reponer la nevera?

Cuando llegué al piso tenía los electrodomésticos de la cocina, pero ahora la nevera está estropeada, en caso de tener q comprar una nueva, ¿quién se debe hacer cargo?

Gracias.

  • Preguntado por: laura28
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • laura28

    inquilino/a

    Si, es producido por el uso diario, de momento estamos aguantando pero queriamos asegurarnos de que en el caso de romperse del todo, sea el casero quien se debe hacer cargo. En nuestro contrato pone que las reparaciones por el uso habitual las debe pagar el inquilino, por eso tenia la duda, si es así, muchas gracias.

    Saludos.

    • Respondido por: laura28
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si la avería es de tal envergadura que deba reponerse la nevera, es el propietario quien debe asumir el coste, porque al inquilino le corresponde solo asumir las averías propias del mero uso, eso sí, siempre que se trate de un uso adecuado y normal.

    • Respondido por: Domus