ErinShore

inquilino/a

¿Quién paga la reparación de una alarma que no se ha utilizado desde antes de vivir en el piso?

Hola,

Llevo unos 7 meses en mi nuevo domicilio. En él hay una alarma y el casero nos dijo que si alguna vez queríamos activarla sólo teníamos que llamarle y nos daría el código de activación para así dárselo a la "central de alarmas". Nosotros siempre estamos en el piso por lo que hasta ahora no nos había hecho falta.

Pero esta Semana Santa nos vamos al pueblo: llamamos al casero y nos dio el código, pero al dárselo a la empresa de la alarma vimos que no se activaba y nos dijo (la empresa) que seguramente era la batería que se había acabado. Hemos comprado una batería nueva pero sigue sin funcionar, y ayer vino uno de los técnicos y dice que hay un fallo en el panel de control que tiene que cambiarse, el resto de baterías, etc. Total, más de 200,00€.

¿Quién debe hacer ese arreglo? Esa alarma no se ha utilizado nunca desde que estamos en el piso, y llevaba desactivada desde antes de que llegáramos. Yo entiendo que es un gasto que debe ir a cargo del propietario ya que la misma reparación que nos comentan ahora hubiera sido la misma al día siguiente de instalarnos si la hubiéramos activado. No se trata de un "gasto por uso cuotidiano" ni nada similar, si no que no ha funcionado en todos estos meses, aunque nos hemos dado cuenta ahora. Hace unas semanas tuvimos que hacer un cambio pequeño de una pieza de un electrodoméstico de uso diario y entiendo que lo tuviéramos que pagar nosotros, pero entiendo que esto es distinto. Gracias.

  • Preguntado por: ErinShore
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • ErinShore

    inquilino/a

    Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Le enviaré el presupuesto al propietario y a ver si podemos arreglarlo.

    Lamentablemente la alarma llevaba varios años desactivada por lo que sé, por lo que no se estaba pagando ningún mantenimiento ni similar.

    Gracias otra vez.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con pedro, no entiendo que el mantenimiento vaya a su cuenta. Eso siempre va a cargo de la compañia de alarmas.

    sino, en cualquier caso, no seria una reparacion pequeña; por lo que creo que le corresponde al casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta de Oscar que suscribo, comentar que en este tipo de alarmas el mantenimiento corre por cuenta de la empresa de alarmas que para ello cobra un canon mensual.

    le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ Y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Hay que aplicar la teoria

    que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc. el arrendador.

    Deberían haberla comprobado nada más llegar, pero si es tal y como la cuenta, moralmente debe hacerse cargo el arrendador.

    a lo mejor les conviene llegar a un acuerdo y pagarla a medias.

    Suerte

    Oscar