Pepeva

inquilino/a

¿Quien paga la sustitución de un elemento fijo?

Soy inquilino. He leido varias informaciones sobre el pago de pequeñas reparaciones motivadas por el uso. En mi caso, debo sustituir la tapa del inodoro porque se ha roto el tornillo que la fija al inodoro. Entiendo que la tapa es un elemento fijo, algo así como el propio inodoro. No es posible repararla, deve ser sustituida.
¿ Debo pagarla yo o el casero?.
Igual me pasa con un plafon de la cocina, de estos que van empotrados en el techo. Considero que es un elemento fijo, ya me encargo yo de reponer las bombillas, ñero el plafón averiado, ¿Debo reponerlo a mi cargo?.

  • Preguntado por: Pepeva
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de que se o no fijo, Vd. debe reparar o sustituir lo que se deteriore por mal uso o cuando su importe sea pequeño, 100/150 euros. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/