kaisa09

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la Comunidad, basura e IBI?

A quién le corresponde pagar la Comunidad, basura, y IBI? El primer año, quede con mi propietaria que pagaria solo la luz y me dice que por año pasado me irà incluyendo Comunidad (donde entra agua), basura y IBI (que no se bien que es esto último) Alguien me podria asesorar.

Gracias.

  • Preguntado por: kaisa09
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En principio todos estos gastos son a nombre del propietario puesto que los tributos y la comunidad son a su cargo (el hecho imponible es ser propietario). Hay que ir a lo que las partes han pactado en el contrato para saber quién debe pagarlas finalmente o si ya van incluidas en el precio del arrendamiento. El acordar el pago por parte del arrendatario de estos gastos es una posiblidad contemplada en la ley de arrendamientos urbanos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en el contrato no dice lo contrario, los tributos los paga el propietario.

    En el caso de las basuras, esta un poco en tierra de nadie; por eso ahora muchas provincias lo ponen en la factura del agua.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El ibi es el impuesto bienes inmuebles.

    Tendrías que mirar lo pactado en el contrato, si no pone nada de los impuestos .....

    Lo que la basura si que considero que la debería pagar el inquilino ya que es quien la genera y hace uso del servicio.

    • Respondido por: Marta26