javitow59

inquilino/a

Quién debe tener un seguro del hogar? me lo puede exigir el dueño por contrato? me refiero a un piso en alquiler

Cuando se ocasiona algun desperfecto al vecino del piso de abajo por  humedades.

  • Preguntado por: javitow59
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si has ocasionado desperfectos por humedades, normalmente suelen ser por alguna fuga de agua, si esta ha sido por culpa tuya, por ejemplo grifo abierto, te tocaría a ti. Si es porque se ha roto una tuberia de las que estan cubiertas le tocaría al casero.

    No es obligado tener un seguro de alquiler pero si es recomendable. Pero si en tu contrato figura que tu tienes que tener un seguro si que tendrías que tenerlo. En todo caso que el del seguro se presente en la vivienda y valore la situacion

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Según la procedencia de las humedades.

    te recomientdo que leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros