roxy2013bcn

casero/a

Quién debe pagar esta reparación o cambio de pieza de la caldera?

A mis inquilinos se les ha estropeado la caldera y  dicen que han tenido que cambiar una pieza. Hace 1 año y medio que estan allí y la caldera siempre ha funcionado bien. Dicen que es del uso diario. Quien debe pagar la reparación? Además me piden que les baje el alquiler. Como puedo resolver esto?

Gracias

  • Preguntado por: roxy2013bcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes:

    Respecto a la reparación de la caldera, si el importe de la reparación es >150€ y la avería no es por mal uso, deberá pagarla usted. Si es por mal uso o el importe es <=150€, los inquilinos.

    Respecto a bajar el alquiler, ha de tener en cuenta que al estar el negocio de compra/venta de viviendas parado, hay más viviendas para alquilar, lo que al aumentar la oferta hace que los precios bajen. Usted sabrá si le intersa negociar una bajada del arrendamiento y mantener a los inquilinos, o no y correr el riesgo que se vayan. Recuerde que un inquilino que pague no es tan fácil de encontrar.

    Saludos cordiales.