susanacruzperez

inquilino/a

¿Quién debe pagar pintar la casa después de un año?
Como el arreglo por tercera vez de la lavadora. Al principio fue del mal uso, la segunda vez no nos cambiaron la pieza y se quedó sin garantía, ¿quién la cubre ahora que hace lo mismo?
  • Preguntado por: susanacruzperez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Aquí en este foro se ha hablado mucho de este tema, te remito a las respuestas de Amparo BB, PHOLMO y otros . Las pequeñas reparaciones corresponden al inquilino, los cambios de electrodomésticos si no es por mal uso corresponden al propietario. En cuanto a la pintura si encontraste la casa bien pintada te corresponde a tí mantener la pintura salvo que los daños de ésta provengan de humedades, fitraciones o mal mantenimiento de la casa por parte del propietario; en ese caso le toca al casero.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, si en un año hay que pintar, parece un mal trato. Después de sólo un año parece que la pintura debería estar casi inmaculada.

    Lo que dices de la lavadora no lo entiendo.
    Pero básicamente las pequeñas reparaciones las paga el inquilino y, cuando ya el arreglo no vale la pena (en opinión del técnico) en mi opinión - otros muchos no piensan como yo - es el casero quien debe reponerla.
    Otros piensan que si el piso se entregó con una lavadora que funcionaba, es responsabilidad del inquilino que haya una lavadora y que funcione.