LAURAESTEBAN

inquilino/a

¿Quién debe de pagar los arreglos de humedad en el piso?

buenas tardes, a ver en casa tenemos problemas de humedad, mi casera se anda por las ramas y me dice que recurra al presidente de comunidad y este hace lo mismo..creo que la humedad viene del suelo puesto que vivimos en un bajo y debajo de nosotros está el garaje. La verdad que estoy cansada de hablar de ello con mi casera y me gustaría saber cómo poder resolverlo, porque se me ha estropeado un colchón y me temo que la humedad me estropee la ropa, aparte de esto también tiene que ponerme un termo porque nos quedamos con agua fria en pleno invierno, al principio dijo que iba a pedir presupuesto y ahora que no tiene dinero ... es decir que se anda por las ramas.

Mi casera sabía que había humedades puesto que se arregló la tarima estando ya viviendo en este piso y sospeché que era humedad pero ahora lo verifico, ¿podría llamar a un especialista para que me diagnosticara el problema? y asi pedirle cuentas a mi casera..¿quién debe de reparar el piso?

un saludo y gracias de antemano..

  • Preguntado por: LAURAESTEBAN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
LAURAESTEBAN ha sido el primero en contestar
  • Jramada

    casero/a

    Lo normal es que los daños que correspondan a humedades los debe de solucionar la propietaria de la vivienda. Lo que se deberia de hacer es llamar a un arquitecto a un tecnico para que averigue de donde vienen esas humedades y luego solucionarlas. Lo normal seria que la propietaria corriera con los gastos si es su culpa (si no es defecto de construcción)  o si es culpa de la constructora que los arregla la constructora.

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • LAURAESTEBAN

    inquilino/a

    en primer lugar muchas gracias, como contestacion decir que no consta en mi contrato ninguna cláusula como el ejemplo que me has puesto en tu respuesta así que mi pregunta es ... ¿dónde debo de ir para que me lo solucionen? ¿quién tiene la culpa, la constructora, el casero, la comunidad?

    gracias..un saludo laura