Ana Martinez Salaver

inquilino/a

¿Quién debe hacerse cargo del desatasco de un desagüe de una lavadora?Ver detalles.

Vivienda en el centro de Madrid; año de construcción 1985; siempre se ha alquilado y han pasado muchos inquilinos.

Soy la inquilina y llevo 3 años y medio; se salía el agua de la lavadora (nueva, de agosto de 2011) al desaguar; vino el técnico, no era de la lavadora, sino del desagüe de la casa; cobró 54€; vino el fontanero, lo desatascó y sacó un tapón/obstrucción de jabón y pelusa (45€); todo esto lo supo la casera con antelación y posteriormente me autorizó a descontarlo de la renta; luego se lo pensó y dijo q tenía q ser por mi cuenta; yo no estaba de acuerdo, pero por no complicarme la vida, acepté q pagáramos a medias.

Yo alego a mi favor q soy muy cuidadosa, uso detergente líquido, uso poco la lavadora xq solo somos 2 adultos (2-3 lavadoras al mes) y es imposible q yo haya causado el atasco por acumulación de jabón.

La casera alega que el mantenimiento corre por mi cuenta y alguien del ayto. le dijo que este tipo de arreglos van a medias.

¿Qué opinan?

Muchas gracias, Ana Martínez

  • Preguntado por: Ana Martinez Salaver
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón Crazyh,Yo no tengo ´tapones" en mis orificios y estoy depilado al laser el 100%

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, cualquier lavadora "desagua" pelo y jabón, al igual que cuando te duchas, limpias los platos, etc...

    Creo que tu confusión viene dada por lo de "tapón", cosa que dudo a que se refiera que hayan encontrado un tapón ( objeto), y en cambio hace referencia a la acumulación de pelo y jabón.

    Si vuelves a reformularme la pregunta y me preguntas si yo tb tiro por el desgüe jabón y pelo, la respuesta será que sí, al igual que tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    . " Lo desatascó y sacó un tapón/obstrucción de jabón y pelusa"

    crazyh ¿Qué es eso? Yo pienso que si que es negligencia ,o es que tu también tiras por los desagues tapones y pelos? , creo que no.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una pequeña reparación, con lo que va a su cargo.

    en lo de la negligencia no estoy de acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La ley es muy clara al decir que las averías pequeñas(0-250€) o las producidas por mal uso,son a cargo del inquilino ,El resto al casero

    es avería pequeña (99€)

    es por negligencia (suciedad)