Iván Pérez Osorio

inquilino/a

¿Quién debe correr con los gastos de alta de servicios?
Agua, gas, etc. Por ley
  • Preguntado por: Iván Pérez Osorio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Lo más lógico es que lo pague el casero, ya que debe dar el piso habitable y eso es algo que va a quedar en la casa.

    Sin embargo, en ocasiones, cuando se ponen los suministros a nombre de los inquilinos, estos los dan de baja cuando se van y el dueño no está dispuesto a dar de alta todos los suministros (con el gasto que esto conlleva) cada vez que alguien se va...

    No está regulado por ley. Es decir, se tiene que acordar entre las partes.

    Si tienes que darlos tu de alta, primero intenta hablar con el dueño, antes de coger la casa, y si él no negocia y tú crees que no merece la pena, pues puedes buscarte otra cosa...