Fercag

inquilino/a

¿Quién tiene que contratar los servicios (instalación de contadores, agua, luz, gas), el propietario o el inquilino?

Hola, estoy interesado en alquilar una vivienda de obra nueva y el propietario (el constructor/promotor) me dice que tengo que dar de alta lo servicios yo o lo hace él y me sale a mitad de precio y que después sólo tendré que pagar unos 40€ por cambiarlos de nombre en el caso de que quiera comprar el piso (es opción a compra). Yo entiendo que son ellos quienes lo tienen que contratar, pero me gustaría que me lo confirmaseis.

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Fercag
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Fercag, la ley indica que el arrendador debe entregar la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad, lo cual incluye los suministros.

    No obstante, es posible y relativamente frecuente que ambas partes lleguen a un acuerdo económico al respecto. Usted deberá negociar con el arrendador teniendo en cuenta lo anterior.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Fercag

    inquilino/a

    Jajaja, ya veo que aqui responde cualquiera.

    Si no tienes ganas de responder no lo hagas.

    • Respondido por: Fercag
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Esto es de  alquileres. Lo que me preguntas es sobre compras o ventas.  Se puede comprar por plano,sin rematar interiormente las habitaciones, con piscina en la finca o sin ella,... Es  la ley de la oferta y demanda. Como  si me dijeses que un piso  que te  gusta  te cobran al mes  700  euros. ¿por qué  no debería cobrarte solamente   500?

    saludos,

  • Fercag

    inquilino/a

    La pregunta era que quién tiene que instalar los contadores, ya que no están en obra. Igual me he explicado mal. Es una obra nueva y no están. Ellos me dicen que tengo que pedirlos yo y pagarlo todo o bien lo piden ellos y me sale a la mitad de precio.

    • Respondido por: Fercag
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    La  contratración  de los diferentes servicios  es  cara.  Se  puede alquilar, dar alta  el inquilino, aportando el arrendador  documentos necesarios pero en caso de que haya  cambio de planes, a saber, rescisión de alquiler, el único beneficiario sería la empresa suministradora pues vd. daría de baja  los contratos  y el  propietario (  o inquilino entrante)  volver a dar de alta. ( duplicidad de gastos). Mejor  hacer  cambio titularidad.  No sé si son 40 o 20, depende empresa suministradora.

    Saludos,