nievesrn

inquilino/a

¿Quién arregla la nevera?
hola, llevo 6 meses viviendo de alquiler, y los electrodomésticos son bastante viejos. El caso es que la nevera ha empezado a darme problemas y la casera me ignora, y dice que la arregle yo. quién debe pagar el arreglo?
  • Preguntado por: nievesrn
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Dile a la casera que debe mantener la habitabilidad de la vivienda y que si la nevera falla debido a su antigüedad es ella la responsable de repararla tal como dice la LAU de 1994 en su artículo 21.1.: "El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28."
    • Respondido por: LolaG