alejandra hernandez

inquilino/a

¿que hacer si la vivienda se encuentra inhabitable?

hola,

hace un mes unas compañeras y yo rentamos un casa de 3 habitaciones, hace una semana se empezo a notar una gotera en uno de los cuartos, siendo hasta el tercer día que la dueña y su seguro se presentaron para revisar y arreglarlo, se nos pidio ventilar el cuarto para que seque y se procediera a arreglar lo que faltaba.

han pasado 3 dias, la casa se ha ventilado todos los dias y nadie se presenta, ya se esta formando el moho y desconocemos como estara por dentro.

la chica que dormia ahi de moemnto esta en la sala incomoda y presentando problemas de alergias.

como les cuento la gotera estuvo por varios días por que de seguro hay mas partees afectadas llenandose de moho u otro tipo de hongos.

ya se mando carta de resicion de contrato pero aun no hay respuesta,

se puede denunciar?? no podemos seguir viviendo ahi

  • Preguntado por: alejandra hernandez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que indenizar ya que incumples el contrato al quererte ir, las alegias e incomodidad no justifican dicho incumplimiento, pero si quieres probar tendrás que presentar una demanda ante el juzgado para que en sentencia se acuerde la resolución del contrato, lo cual no es recomendable ya que independientemente de los gastos que tendrás de abogado y procurador, tendrás que seguir permaneciendo en la vivienda hasta que el juez dicte sentencia y esta sea firme y con el riesgo de que no te dé la razón y encima tener que pagar las costas judiciales. Por eso te decia que te interesa indemnizar y salir, habla con la arrendadora y llega a un acuerdo y  procura convencerla para que acepte un importe para solventar el asunto.

  • alejandra hernandez

    inquilino/a

    por que se debe indemnizar,?? no me voy por que quiero, sino por salud

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no quereis seguir en la vivienda, habrá que indemnizar a la arrendadora para que acceda a rescindir el contrato.