cescribanoa

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con mis vecinos de arriba?

Buenas tardes.

Vivo de alquiler en un piso y los vecinos de arriba también son inquilinos. Tengo un bebé de 6 meses y medio al que me despiertan de 3 a 4 veces todas las noches puesto que hasta las 2 de la mañana nunca se van a la cama y hacen muchisimo ruido., Es un duplex y cuando suben o bajan las escaleras parecen caballos percherones. El otro día  las 12 de la noche se pusieron a pasar el aspirador. TODOS los días se dedican a arrastras muebles hasta la 1 y pico de la mañana. Ponen la tele para todo el vecinadario y mantienen conversaciones hasta altas horas, conversaciones de las que me entero de todo, porque les da exactamente igual estar a carcajada limpia o a voces sea la hora que sea. ¿Qué puedo hacer? Le he dicho a mi casero que de seguir así tendré que marcharme de la vivienda porque no me dejan dormir más de 5 horas diarias y a mi hijo tampoco. Llevamos así casi 1 mes. Les he dejado una carta en el buzón diciendo que por favor respeten las horas de sueño, q las tareas domésticas las realicen en horas menos intempestivas, que bajen tanto el volumen de la tele como de sus conversaciones o que los muebles en vez de arrastraslos los levanten. Se lo he dicho de buenas maneras para evitar conflictos pero parece darles lo mismo porque han hecho caso omiso. En caso de tener que marcharme de la vivienda por este motivo, ¿el propietario podría quedarse con los meses entregados como fianza? Tan sólo llevo 2 meses de alquiler ahí, pero es q si siguen así yo no puedo vivir ahí. Estoy que me duermo en el trabajo y cuando llego a casa lo que necesito es descansar no ponerme de los nervios. Esto está perjudicando mi salud y la de mi hijo, puesto que topdo el mundo sabe que las horas de sueño en un bebé son primordiales para el adecuado creminiento y desarrollo.. Necesito ayuda..¡¡¡¡no sé qué hacer!!!

  • Preguntado por: cescribanoa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor q dejar una carta me parece que seria ir a su puerta e intentar hablar con ellos de buenas maneras, a ver su reacción.

    En caso de q no atiendan a "sus" razones, puede pedir la presencia policial q abrirá un expediente si encuentran algún motivo, y ya le digo q reirse a carcajadas no es un motivo.

    El propietario no sólo se podria quedar la fianza, sino q podria reclamarle el pago hasta el final del contrato, ya que lo q indica es muy subjetivo, por mucho q intente hacerlo más emotivo con lo del "bebé". Esto último lo digo porque en caso de llegar a juicio se hablan de hechos, y no de emociones o sentimientos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Llama a la policia local y exponles el caso. Deberian hacer mediciones.

    en realidad el dueño hay poco que pueda hacer.

    • Respondido por: Paolo_x