jmanux7

inquilino/a

Qué ocurre si te quitan la fianza por incumplir el contrato y hay algún destrozo en la vivienda?

Tengo una vivienda alquilada con un contrato anual renovable hasta 5 años, según el contrato para poder desocupar la vivienda tengo que avisar con un mes de antelación y solo cuando haya cumplido el año. Me enviaron una carta con la nueva subida del alquiler, tras realizar mis cuentas veo imposible poder pagar esa cuantía por mucho tiempo.. por lo que he decidido dejar la vivienda, pero el tiempo se me ha echado encima y ya se renovó el contrato un mes y medio exactamente hasta la fecha de salida de la vivienda. Ahora me indican que puesto que incumplo el contrato no me devuelven la fianza, unos 1.500€.

Con lo que tengo un par de preguntas.

 ¿Hay alguna posibilidad de que me devuelvan la fianza?

Y por otro lado ¿Qué ocurre si en el piso hay algún tipo de destrozo? ¿Se lo cogen de la fianza que ya de por si me van a quitar?

  • Preguntado por: jmanux7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola

    tan solo te han podido subir la renta el ipc si es mas le tienes que decir para ajustarlo

    el error ha siso dejar pasar el cumpleaños y el contrato se a renovado automaticamente

     y como te dicen lo unico que te quedan es negociar y si hay un desperfecto en el piso arreglalo para no tener que abonar

    perder la fianza es lo menos malo que te puede pasar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Un momento.

    ¿la subida del alquiler?

    durante los primeros 5 años solo te pueden subir el alquiler lo que marque el ipc.

    ¿está bien hecha esa subida?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las posibilidades estriban en su poder de negociación.

    Parta de la base que pueden exigirle el pago de todas las mensualidades restantes, con lo que están rebajando sus pretensiones al pago de la fianza, que no es mal acuerdo.

    Si en el piso hay algún destrozo se lo pueden reclamar. Lo que están haciendo es negociar una indemnización. Todo depende de esta negociación y de lo que se firme. En caso de no ponerse de acuerdo deberán acudir a un juez, y tiene las de perder.

    • Respondido por: Crazyh