jluisnovosi

inquilino/a

¿Que ocurre ante un impago cuando hay un seguro de impago del alquiler?

en los ultimos meses me he quedado sin trabajo y  se me acumulan 2 meses de impago. En el momento de firmar el contrato, el casero accedió a pagar él mismo y por su cuenta, una poliza de seguro ante impago de alquiler. Para ello me pidieron una nómina de la empresa en la que ya no trabajo. El casero, bastante razonable la verdad, me dice que abandone la vivienda. ¿ Que puedo hacer? ¿ Que ocurre si me voy y no puedo pagar? ¿Correría el seguro con los gastos?¿Me los reclamaría a mi el seguro?Gracias de antemano. Un saludo

  • Preguntado por: jluisnovosi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jluisnovosi:

    Si continúa en la vivienda sin pagar las rentas facultará a su arrendador para instar la resolución judicial del contrato, aumentando con ello las rentas impagadas hasta el lanzamiento y la deuda con las costas.

    Tanto si se va ahora como si decide continuar en la vivienda, en el supuesto de que la compañia de seguros acceda a pagar a su arrendador las rentas adeudadas, posteriormente se las reclamará a usted.

    Por lo tanto, le sugiero que intente llegar a un acuerdo con su arrendador tanto para abandonar a vivienda como para abonar, aunque sea a plazos, la deuda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl