xestas

casero/a

¿Qué puedo hacer si no me han devuelto toda la fianza?

He estado viviendo de alquiler en una habitación compartiendo piso con la dueña.

Pagué el último mes y ella me puso en el reverso del contrato que la fianza se liquidaría según lo establecido en el mismo, es decir, que estabamos pendientes de los recibos de agua y luz.

Después de 2 meses me ha devuelto 80€ (de los 250€ que había pagado como fianza) y es imposible que los gastos de 1 mes sean más de 40€. Además el piso quedó bien y ella no dijo que hubiera ningún desperfecto. He intentado hablar con ella pero no contesta el teléfono.

¿Puedo enviarle algún escrito para reclamar la cantidad? Además como no lo tiene declarado ¿puedo poder una reclamación en el departamento de vivienda de la comunidad autonóma?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: xestas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    habla con ella, y dile que si no te devuelve lo que toca, justificando los gastos, como marca la ley, no te dejará otra que demandarla.

    Si no reacciona, le exiges la fianza por burofax

    si tampoco, al juzgado. Como es una cantidad pequeña deberias poder hacer monitonio sin abogado ni procurador; pero necesitas el burofax y los demas papeles del contrato.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x