juanma hot

inquilino/a

¿Qué puedo hacer contra la direccion del centro comercial si me cortan la luz?

Tengo alquilado un local situadado en un centro comercial y me han hecho la vida imposible. lo tengo en la planta 1º y me cortan el ascensor para que no suba gente, asi desde hace mes y medio, ponemos una pizarra con publicidad, y me la quitan, lo último ha sido cortarme la luz, ya no se qué hacer. Les debo dinero pero no me dejan trabajar, ¿qué puedo hacer contra la dirección del centro comercial?

  • Preguntado por: juanma hot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De todas formas, se me ha olvidado decirte una cosa. Cuando no hay acuerdo entre las partes, la única solución es acudir a un juez para que, mediante una sentencia, diga quién tiene razón.

    No creo que tengan derecho a cortarte la luz, ellos directamente. Pero si las compañías si no la pagas. ¿Has dejado de pagar los suministros? Porque en ese caso no deberías quejarte de no tenerlos.

    Si crees que están violando tus derechos, puedes acudir a los tribunales. Pero debiéndoles dinero, no sé si el juez te dará la razón o te obligará a abandonar el local.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues por lo que dices están intentando que te marches porque les debes dinero.

    Intenta hablar con ellos, explicándoles que si no consigues ganar dinero, no podrás pagarles.

    Por otra parte, si les das lo que les debes no creo que sigan "haciéndote la vida imposible", como tu dices.

    Y si ves que no puedes pagar, y tu situación va a seguir así durante un tiempo, puedes plantearte la opción de dejar el local. Deberías hablar con ellos para negociar las condiciones.