ibame

inquilino/a

¿Qué hacer si un compañero se va sin pagar gastos?

Hola!

Bueno, hace unos dos meses, mi compañero se fue del piso. Quedamos en hacer cuentas cuando llegasen las facturas, pero ahora no me contesta a los mails, ni a los sms, ni a las llamadas. Me da muchísima rabia. ¿Hay algo que se pueda hacer? Es un alquiler con contrato en el que figura su nombre, y los recibos están ligados al domicilio del alquiler. No es mucho, solo unos 150 €, peor me da tanta rabia que estaría dispuesto hasta a proceder de forma legal. ¿Sería esto posible? A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo arreglastéis?

Muchísimas gracias de antemano.

  • Preguntado por: ibame
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ibame ha sido el primero en contestar
  • ibame

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Guillem.

    • Respondido por: ibame
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    A nivel personal, seguramente no podrás hacer nada, pues tu amigo parece que no ere lo de fiar que te imaginabas. Pero si en el contrato de arrendamiento consta su nombre, seguramente será un contrato solidario, y eso quiere decir que continua como responsable del pago de los alquileres, y que tendría derecho a volver en cualquier momento si quisiera, pues no ha regularizado la renuncia delante del casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja