Eriz

inquilino/a

¿Qué pueden hacer por no cerrar una puerta? Vivo en un bajo al que se accede por un patio interior.

Desde el portal se bajan escaleras hay 1puerta y accedes al patio.

Cuando llegué la puerta estaba siempre abierta,d repente el conserj me dijo q tenia q cerrarla,la puerta es vieja,d madera y abrirla y cerrarla supone tener q hacer fuerza,empujarla con el pie etc,Vino 1vecina decirme q pq no cerraba la puerta, a echarme la bronca, q era decisión d la comunidad q hacia corriente(el portal está totamnt abierto todo el dia y la corriente la genera la puerta d un minipatio?)

D estar la puerta cerrada unido a lluvias se instalaron mosquitos en el patio,giraban en circulo.Se lo dije a mi casera y habló cn el administrador y se quedó en dejar la puerta abierta y desaparecieron.

Ahora vuelven a querer dejar la puerta abierta,el conserje vino d malas maneras a decirme q si tanto me cuesta cerrarla.Lo último es una carta del administrador a mi casera x quejas pq no quiero cerrar la puerta,q la diga a su inquilina q lo haga¿puedo hacer algo?¿pueden hacerme algo x no querer cerrarla o a mi casera?

  • Preguntado por: Eriz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo ninguna acción punible en no cerrar una puerta.

    aparte, habría que demostrar que eres tú quien la deja abierta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tu ni caso si a ellos les molesta que la puerta este abierta que se molesten ellos y la cierren la dichosa puerta

    tu no tienes la obligacion ni de cerrar ni de abrirla la puerta

    y si te viene la casera de malas maneras le puedes sugerir que la cierre ella la puerta

    ella no puede hacer nada al respeto, es cuestion de convivencia entre los vecinos y tu

    te tiene que respetar tu contrato y tu por ley ya sabes que puedes estar hasta 5 años si te interesa estar en el piso ( cumpliendo con las rentas del piso )

    de todas formas hay que convivir con los vecinos aumque estos piesen, que por el mero echo de ser tu inquilina piesen que no tengas derechos y que solamente tienes obligaciones

    yo en mas de una ocasion he tenido que dar la cara por mis inquilinos y he tenido que parar a mas de un vecino

     aumque resulta desagradable y yo intento siempre en llegar a un acuerdo entre ambas partes, si es posible para que haiga una buena convivencia