Jordi Tomas

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero al dejar el piso, no me devuelve toda la fianza, porque ha querido pintar y limpiar?

Que puedo hacer para recuperar mi dinero, el de la finaza. Al dejar el piso con el aviso suficiente y dejarlo en buen estado, mejor de lo que me lo encontre a mas a mas de sustituirle la nevera i la lavadora por unas de mas nuevas de las que me encontre i muebles que he pagado yo y dejado ahí (tengo fotos, de antes de abandonar completamente el piso), la casera solo me ha devuleto una quarta parte de la fiança, alegando que habia desperfectos y justificandolo con una factura de un pintor y de una limpiadora, si la casera tiene ganas de volver a pintar el piso despues de 7 años de haber vivido yo y limpiarlo mas para que le sea mas facil poder alquilarlo no es cosa mia y no tengo porque acarrear yo con estos gastos, ya que de desperfecto no hay ninguno y el piso se le entrego a la immobiliaria mas limpio de lo que nos lo encontramos y mejor equipado.

Espero ayudas para poder recuperar ese dinero, gracias.

  • Preguntado por: Jordi Tomas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los electrodomesticos no te tocaba a ti, pero eso es agua pasada y no se va a conseguir nada.

    Supongo que no tienes documento de finalización de contrato pero, si tienes copia de esas facturas en las que la arrendadora dice que te descuenta esos gastos, con esas facturas puedes demostrar que ha habido un final de arrendamiento.

    A partir de ahí, dile a tu arrendadora que, en españa, el piso no hay obligación por ninguna de las dos partes, de entregar la vivienda limpia y pintada. Si no te devuelve el resto de la fianza, no te quedará más remedio que acudir al juzgado y reclamarla mediante un juicio verbal, para el que no necesitarás abogado ni procurador, pero quizá sería conveniente que te ayudase un abogado a rellenar los impresos para el juicio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, dices que le has comprado la nevera y la lavadora, a no ser que haya sido por mal uso de tu parte y eso lo tendria que decir el tecnico de turno, lo tendria que poner en principio la casera ya que el piso lo alquilado amueblado y el cambio de electrodomestico o una gran averia si no ha sido por mal uso del inquilino es cosa de la casera

    el pintar el piso y limpiarlo es cosa de la casera ya que despues de 7 años de uso hay un desgate natural del piso y ponerlo a punto ya es cosa de la casera

    al dejar el piso habeis firmado el fin de contrato? en la cual esta reflejado todo de lo que pide ella si no lo habeis firmado hay que firmar que no estais de acuerdo con lo que pide ella

    si te hace falta ayuda para redactar el documento acude aun abogado y este te hara el fin de contrato diciendo que no estas de acuerdo en pagar lo que te pide, y ademas reclamale la nevera y la lavadora con tus facturas, que lo has pagado tu y lo tendria que pagar ella

    si te quita dinero de la fianza, y no te abona el dinero de los electrodomestico tendras que ir al juzgado y demandarles lo que te deba