miquel ballesta

inquilino/a

¿Qué ayuda jurídica necesito? ¿Cómo me ampara la ley?
He firmado un contrato de alquiler por un año prorrogable a 5, una vez que entro a la vivienda me encuentro, que no tengo contadores de luz ni de agua, la conexión de agua la tuve que hacer yo mismo para poder tener agua, la luz tiene un solo contador de obra para dos bloques de pisos. En total somos unas 15 viviendas tirando del mismo contador de agua y luz, el administrador nos ha dicho que en breve nos cortarán los suministros porque no han pagado las facturas de luz ni de agua el total ascienden a mas de 20.000 euros,
A todo esto el propietario se fue a la bancarrota y no paga los 23000 para que le den boletin para poder instalar contadores, no puedo censarme en esta direccion puesto que estoy en una obra segun el ayuntamiento y por lo tanto no puedo acceder a las ayudas de alquiler, por si fuera poco, cada 10 min salta el fusible del contador de obra. ¿qué hago ? estamos desesperados Gracias, como puedo solicitar un abogado de oficio, o a algun abogado que sea altruista? gracias
  • Preguntado por: miquel ballesta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para obtener abogado de oficio tiene que acudir a la sede de los juzgados donde se encuentre la vivienda. Le concederá derecho de asistencia gratuita si sus ingresos no superan los 1.000 euros mensuales.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com