JuanK

inquilino/a

¿puedo reclamar días de retraso en entrar al piso?

El dia 29 Octubre firme el contrato y pague la fianza más el primer mes de alquiler, como tenían que limpiarlo y sacar unos objetos quedamos en que la entrada sería el día 3 Noviembre. Al entrar en el ni lo habían limpiado ni habían sacado las cosas, no habia gas (gas ciudad) que entre dejadez del propietario y problemas en la instalacion hasta el día 8 no lo conectaron. Desde el día 10 va una señora conocida del dueño y limpia un poco un dia, va otro día y limpia otro poco y creo q mañana este limpio. En estos diez días no he ido ni he llevado nada de mis cosas porque hasta que no estuviese limpio no iba a entrar...Puedo reclamar el valor de estos dias?Y la luz?y el gas?y el agua?

  • Preguntado por: JuanK
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    JuanK estoy con mi compañero, si bien tiene una solución no del todo correcta, el día que entre en la vivienda que le acompañe su casero y firmen un documento en el que se haga constar que vd recibe la casa en ese momento. El mes que viene le pone un burofax manifestando que va a descontar del alquiler los días que no disfrutó de la vivienda en noviembre. A ver que pasa.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    JuanK: no puede reclamar el importe completo de esos días, PERO podría reclamar los perjuicios causados por el incumplimiento del propietario.

    El problema práctico es que esa indemnización sería, tan, tan pequeña que no le merece la pena en absoluto iniciar un pleito por tan poc cosa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No