Jessy

inquilino/a

puedo pedir la fianza por causas de fuerza mayor
Buenas tardes tengo un contrato de arrendamiento de un año llevo 4 meses pero no puedo seguir en el piso por no poder pagar hasta ahora todos los meses los tengo pagados y no debo nada pero no voy a poder hacerme cargo pk el alquiler es demasiado elevado y me e quedado en paro y he encontrado otro más económico que se ajusta a mi economía tengo 3 hijos menores el otro día llamé al dueño Le expliqué lo sucedido y se niega a devolverme la fianza por incumplimiento pero es por necesidad si sigo aquí no podré pagarle y el no me baja el alquiler como lo puedo hacer para que me la devuelva?
  • Preguntado por: Jessy
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley no permite el desistimiento antes de seis meses. Es decir que, como mínimo, hay que pagar seis meses antes de irse. Si cumpliera usted los seis meses,  podría quedarse como mucho la mitad de la fianza (si el contrato es de un año)