Luna_de_Valencia

inquilino/a

¿Puedo exigir el contrato de alquiler?
Hola a todos, mi pareja y yo alquilamos un piso en julio 2008 por 6 meses (los propietarios se negaron a hacerlo por 1 año, por lo que no he podido solicitar ayudas), el último mes nos retrasamos en pagar, por lo que ya no han querido formalizar ningún contrato, y llevamos desde enero 2009 viviendo en él sin contrato.

Pronto nos iremos a otro piso, ¿puedo exigirle al propietario que me haga el contrato desde enero hasta el día que me vaya? si se niega ¿puedo irme dejando deudas pendientes, puesto que no tiene cómo demostrar que hemos ocupado el piso todo ese tiempo? (lógicamente no tengo intención de hacerlo, ya que perdería la fianza de 2 meses, pero quiero saberlo para poder agarrarme a algo). Muchas gracias.
  • Preguntado por: Luna_de_Valencia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Elenadeoz ha sido el primero en contestar
  • Elenadeoz

    inquilino/a

    Hola yo no entiendo mucho del tema pero me ocurió algo parecido, mi pareja y yo alquilamos un piso, y cuando finalizó el contrato, no nos quisieron renovar, pero nos dejaron vivir allí, como necesitábamos contrato de vivienda para pedir una beca y el casero se negaba en rotundo, decidimos no pagarle los últimos meses, al fin y al cabo tenía la fianza, dijo que nos iba a denunciar, pero al no haber pruebas, no pudo acusarnos de nada.

    Espero haberte ayudado