Teotimo

inquilino/a

¿Puedo tener algún problema cuando se ejecute el embargo que pesa sobre el piso que alquilé hace 2 meses?

Hace 2 meses que alquile el piso a través de una inmobiliaria, y ni en el contrato consta ni de ninguna otra forma se me informó de que el piso estaba pendiente de la ejecución de embargo que pesa sobre todo el edificio desde hace casí dos años,  pues desde luego no lo habría alquilado. Me he enterado porque a raiz de unos comentarios que oí de algún vecino, fui a comprobarlo en Registro de la Propiedad, que me lo confirmaron. ¿Podría tener algún tipo de problema cuando se ejecute dicho embargo?

  • Preguntado por: Teotimo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy de acuerdo con Oscar. Preseéntate en el juzgado con tu copia del contrato e informa de que tú tienes contrato en esa vivienda, y que te has enterado de la situación de la misma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Por ley tiene usted derecho a permanecer en la vivienda el tiempo del contrato, pagando la renta al nuevo adjudicatario tras la subasta. De todas formas la situación puede llegar a ser incómoda si el nuevo dueño trata de anular el contrato de arrendamiento por fraude.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si vas a tener problemas, ya que el embargo está hecho antes de que firmes el contrato de arrendamiento, por lo tanto cuando lo ejecuten te desalojarán.

    Intenta llegar a un acuerdo con la inmobiliaria, y firmar el contrato de fin de arrendamiento y buscarte otra cosa.

    Suerte

    Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si lo vas a tener, te desahuciarán ya que el contrato de arrendamiento es posterior a la firma del contrato de arrendamiento.

    Luego te podrás demandar a la inmobiliaria por estafa.

    Suerte

    Oscar