aneper

inquilino/a

¿Pueden reclamarme el pago del consumo de gas durante 3 años por no haber cambiado de titular en su día (error del dueño)?

En junio de 2008 alquilamos el piso en el que vivimos mediante inmobiliaria; el dia de la firma del contrato la apoderada del dueño del piso dijo que ella personalmente se encargaba de efectuar el cambio de titular de los consumos de agua, luz, y gas. Por error de la apoderada, en su día, no puso a nuestro nombre el gas. Hoy me llama para exigir el pago de los consumos desde 04/06/08, cuando el error fué suyo.

Vivimos con humedades y ella no las solventa, de eso no se preocupa, ella alega:sino te contesto a los mails que me remites es porque no hay respuesta.Llevamos 3 años con humedades, hemos aguantado obras 3 veces, y nadie nos ha indemnizado.

No tengo solvencia para pagar lo que me pide, yo no cobro nada y mi pareja no llega a mileurista, de alquiler pagamos 700 €, mantenemos el aval que nos exigieron...¿¿pueden reclamarme ahora el pago total cuando yo en ningún caso me he negado a pagarlo mensualmente??

  • Preguntado por: aneper
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En cuanto a lo del gas: el error es de ambas partes, pues es evidente que el inquilino sabe que está consumiendo un suministro que no paga. Por tanto tendréis que llegar a un acuerdo sobre una posible fracción de la deuda.

    En cuanto a las humedades y deficiencias: es obligación del propietario su reparación, para hacerla valer hay que notificarselo de manera fehaciente, mediante burofax con aviso de recibo. La indemnización por posibles molestias es practicamente imposible de mutuo acuerdo, así que habría que reclamarla judicialmente acreditando no solo las deficiencias mismas, sino también el por qué de la cuantía que se reclame.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que haberte dado cuenta de que durante tres años no has estado pagando el gas, con lo que ella puede exigirte el pago de estos años porque son suministros que has gastado tu. Lo que considero que el inquilino es quien tiene que cambiar el número de cuenta y el titular.

    Si no te arregla las humedades dile que vas a demandarla ante un juez ya que no esta manteniendo las condiciones de habitabilidad.

    Lo que pacta con tu casera que irás pagando una cantidad mensualmente.

    • Respondido por: Marta26