txus

inquilino/a

¿Pueden prohibir el acceso a la zona comunitaria y al ascensor?
Hace un año y medio que alquilamos un piso, en ese momento el ascensor lo tenian parado, habia un letrero que ponia que estaba parado por falta de fluido eléctrico. El propietario del piso dijo que en tres meses se arreglaria y al poco de firmar nos dice una vecina que eso esta parado porque hay vecinos que no pagan la comunidad, que el propietario es uno de ellos y que eso va a seguir asi. El piso tambien tiene zona comunitaria con piscina. Ahora una pareja ha comprado el piso de al lado y quieren poner el ascensor en marcha y me han dicho que si lo ponen en marcha que lo pondran con llave y que como el propietario no paga que nosotros no tendremos llave. Es decir que no tendremos derecho a usarla y que pasara lo mismo con la zona comunitaria, que cambiaran la llave y que nosotros no podremos acceder a ella. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Es legal? Nosotros alquilamos el piso con comunidad incluida, no tenemos la culpa de que el no pague.
  • Preguntado por: txus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    No le pueden prohibir el uso de las zonas y elementos comunes. Si la Comunidad quiere que ese propietario pague, se lo tendrán que reclamar judicialmente, nada más.
    • Respondido por: Nube