usuario eliminado

¿Pueden ejecutar el aval para desperfectos o tienen que tomarlo primero de la fianza?

Me marcho de un piso y el casero me retiene la fianza por finalizar antes de plazo. Sin embargo, me pide que arregle cosas con las que no estoy de acuerdo ya que eran previas a la entrega de llaves y me surgen dudas:

¿Tienen que saldar la deuda primero de la fianza y luego tirar de aval o la fianza es como si no existiera?

¿deben notificarme esos "desperfectos" y la valoración antes de ejecutar el aval?

¿cómo y quién debe valorar los desperfectos?

Gracias por la respuesta!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ese es el problema ... la fianza la pierdo por que por contrato, si me marcho fuera de los plazos establecidos, tengo que abonar una mensualidad (es decir, la fianza) ... yo di parte de los desperfectos y me dijeron que no los iban a arreglar ... que hiciera lo que quisiera, asi que reparé "a mi gusto" ... ahora me dicen que no les vale esa reparación y que la van a apañar ellos ... que si no lo pago, me lo descuentan del aval y que si quiero, le reclame al antiguo dueño ... mi duda es ... ¿pueden ejecutar el aval alegremente? O deben reclamarme por escrito, bla bla bla ?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    desde luego si ha cambiado de dueño ¿qué te reclama? si dices que tu lo arreglaste y esta persona es nuevo propietario, no sabe como era antes...asi que si de verdad no hay desperfectos, te ha de devolver tu fianza, eso si, como te vas antes de tiempo supongo que tirará del aval.

    mejor negocia con la fianza y que te devuelva tu aval.

  • usuario eliminado

    A ver ... yo reporté esos desperfectos pero me dijeron que no los iban a arreglar y los "arreglé" a mi gusto.

    Además, ha cambiado el dueño y me dice que le reclame al antiguo propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuando he puesto que la fianza no se la pueden retener para NADA, me refería para nada que no sean reparaciones o gastos de suministros pendientes.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, la fianza no la puede retener para NADA, la retención de la fianza la ha de decidir un juez y eso lo ha puesto aquí trayendo sentencias judiciales el Sr. Jan, uno (que no el único) de los mejores abogados que leo en este foro.

    Respecto a las reparaciones, si ya estaban, cometió usted un gran error al no comunicarlas por escrito en su día, ahora se las cargan a usted sí o sí.

    Justificar lo que cuestan lo ha de hacer la propiedad con facturas y esas facturas si podrá descontarlas de la fianza.

    El aval creo que tampoco puede ejecutarlo porque él quiera.

    Le recomiendo que se encargue usted de esas reparaciones, porque inflar facturas es muy fácil y esta claro que su casero es de los que consideró suya la fianza el mismo día que la cogió.