Domus Tenerife

profesional

¿Puede la casera, si no pago el alquiler a tiempo, reclamar el pago a gritos golpeando la puerta y dejándome en ridículo?

Perdí el trabajo, y me retrasé con el pago. Le pedí que por un mes cogiera la fianza. Ahora conseguí otro trabajo, pero pude pagarle solamente un cuarto del mes de alquiler ahora mismo. Ahora viene a golpear la puerta del apartamento y se pone a gritar que le pague el alquiler, dejándome en ridículo. Es legal este proceder? Vivo con mi niña de 8 ños en el apartamento, y tengo intención de pagar!

Gracias.

  • Preguntado por: Domus Tenerife
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (113)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El mejor ejército en preparación es el israelí. Luego el chino y el coreano ( y de largo).

    El mejor ejército europeo en preparación es el suizo, no el inglés. Y también es bastante mejor que el americano en preparación y actuación.

    Yo hablo desde el punto de vista "civil", no militar. No ví env1dia en las tropas españolas hacia las americanas.

    Por cierto, las tr0pas amer1canas están tan bien preparadas que són de las pocas que en ir4k, para dar el alto, d1sparaban al aire, cuando eso en 1rak es una señal de alegria. Cuando los ir4kies respondian con más d1sparos al aire, de alegría por ver las tr0pas salvadoras, los americanos respondían con fuego abierto, mat4ndo a todos los que iban dentro del vehículo.

    También són las tropas superpreparadas que en 1rak nos querían obligar a llevar la cr uz r0ja, en vez de que llevásemos la media luna roja, para identificarnos como servicio médico u o n g.

    Una preparación cojonuda, sí señor. La env1dia que se les debía tener era de algún cazurro de gat1llo fácil que no le dejaban disparar cosa que las tropas americanas tenían permiso para matar indiscriminadamente ( y eso lo he vivido yo en bosnia)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Buena pregunta Trinity, la verdad que he desviado el tema muchisimo, y lo siento. M mas sinceras disculpas si he ofendido a alguien, no era mi intencion ni mucho menos.

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Y Domus Tenerife. ¿Qué opina de todo esto?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Pues da la casualidad que las tropas americanas son, por norma general, bastante mas abiertos y receptivos a otras culturas y a gente de otros paises. Son mas simpaticos y agradables, por norma general, hay de todo claro está, que los civiles. Y te lo dice una ciudadana americana, hija de madre española y padre de Indiana. Se creen los mejores en lo que hacen? pues si, pero sabes por que? por que lo son, y lo saben. No me iras a comparar al ejercito americano con ningun ejercito Europeo. En Europa los mejores son los britanicos, y aun asi no le llegan a la suela de los zapatos a los americanos. Yo tambien estuve en Bosnia, y la verdad que la envidia que se nos tenia por parte del resto de tropas era bastante obvia. Yo tambien solo queria aclarar este punto.

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aclaro una cosa. Me refería a "tropas" americanas, no a americanos, de los cuales tengo muy buenos amigos.

    A todo lo demás, como dije, no voy a seguir la conversación, pero esa aclaración me ha parecido necesaria

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Me parece bien, esto ya no nos lleva a ninguna parte. Pero si te diré que el decir que lo poco que trataste con americanos son engreidos y se creen lo mejor del mundo demuestra tus prejuicios... si los trataste poco, como llegas a esa conclusion? entre ellos hay de todo,como en todas partes. Y los viejetes que no compraron casa en su dia, pues no se que decirte, lo cierto es que hasta hace un par de decadas, la vivienda estaba a buen precio y al alcanze de cualquiera que currase en España. Pero entonces, igual que ahora, habia vagos y gente sin capacidad intelectual para prosperar. Eso lo habrá siempre!

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Argentina tampoco ha sufrido crisis. Ni la india.

    No hablaré de la barbarie que se ha hecho con las tribus indígenas de oceania.

    Cuando dije estúp1dos no me refería a nivel intelectual, sino a lo cuadrados que són con las normas y que les cuesta entender que los civiles no tenemos porque cumplir sus normas ni sus horarios. Por lo poco que traté con americanos són engreidos y se creen lo mejor del mundo.

    La hostelería no creo que sea algo que no dé dinero y que, a su vez, se tenga que currar mucho, así que normal que pudiera comprar. No entiendo porqué deben haber tantos viejetes con renta antigua que no les da la pensión ni para llegar a fin de mes, si tan fácil era comprar una vivienda.

    En fin, este tema está más que cerrado y respondido, así que no seguiré charlando o intercambiando opiniones que no llevan a ninguna parte y no són de interés para nadie excepto para los interlocutores, así que si te apetece seguir será por mensajería privada

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Pues mi experiencia referente a la compra de pisos antaño no se parece en nada a la tuya. En mi familia, todos compraron pisos muy jovenes. Mis padres antes de casarse ya tenian un piso en España, y mis tios, etc, todos compraron viviendas, pagando letras al banco, antes de las hipotecas. En unos 10 años tenian los pisos pagados. Mis padres trabajaban los dos, mi padre ha sido siempre autonomo y mi madre cajera de un supermercado. El primer piso que compraron mis padres era de 120 metros en Torrejon de Ardoz y les costó 400 mil pesetas, en el año 71. Vecinos, conocidos y familiares de mi entorno, todos compraron viviendas en los años 70 y 80. Años despues, gente como mi padre, han vendido esas viviendas a un 500% mas caras de lo que las compraron, y han ganado mucho dinero. Es mas, mi padre tuvo un bar durante años en Madrid, y a lo largo de los años compró 4 viviendas y una parcela, todo lo vendió despues cuando los precios subieron mucho, osea que no te digo mas. Es mas, de toda mi familia, yo soy la mas joven y la unica que alquila.

    El ejercito de los Estados Unidos, las fuerzas aereas en este caso, que es lo que yo conozco, no son estupidos para nada. Tuve experiencias muy buenas con ellos, son unos años muy preciados de mi vida que no cambiaria por nada. Conocí el mundo, y no muchas personas pueden decir lo mismo.

    Cuando me hablas de explotacion infantil y control de natalidad, estamos hablando de China. Asia no es solo China. Australia se está forrando con el crecimiento que hay en Asia ahora mismo, ellos saben que el mercado está alli, y estan invirtiendo en esos paises y de momento, Australia no ha sufrido la crisis!

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Deberías preguntarte porqué buscan un varón, que ese "pequeño" detalle no lo has comentado.

    También conozco bastante asia, y a gente asiática. De hecho hasta la cultura.

    El crecimiento económico que están teniendo es gracias a la explotación de precios, conseguido gracias a la explotación infantil y a la falta de escrúpulos al tener a la gente trabajando 18 horas por unos míseros 20€ al dia, sin seguro médico ni condiciones aceptables.

     No sé como funcionará el ejercito americano ( aunque no tengo buenas referencias), pero sí sé lo estúp1dos que llegan a ser los altos mandos con los "civiles", ya que me ha tocado estar en Bosnia y pelearme a diario con ellos.

    No sé qué te han explicado de antaño, pero te aseguro que antes no todo el mundo podía pagarse una vivienda, y mucho menos 7. Esto lo puedes corroborar hablando con gente mayor de 50 años, que te explicarán que vivían en casa de los padres incluso estando casados, y que con un sueldo de un administrativo no podían alquilar una casa, mucho menos comprarla

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    deberia leer "los que no fuimos tan tontos de pedir hipotecas", no de "no pedir hipotecas".

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

     celiaymisteria, yo nunca he dicho que al expropiar se tuviesen que luego regalar las viviendas a quienes no tienen una. Las viviendas se deberian vender, a cada uno a un precio acorde a sus ingresos. Si no hay ingresos, eso debe seguir siendo tema de asuntos sociales, por supuesto que no se puede premiar al que no hace nada para ayudarse a si mismo, y cada caso es un mundo. La situacion que tu expones, seria tan facil como que ese señor tuviese cada piso a nombre de cada uno de sus hijos, y ya no seria una persona con 5 viviendas, sino una familia cada uno con casa propia. Aunque luego las alquilen por que los hijos aun viven en casa. Lo que no es normal es gente como mi casera, que tienen 6 pisos y un chalet, que tienen todo alquilado a mas de 600 euros cada uno, y aun asi no tienen piedad ni compasion cuando alguien pasa por una mala racha y no puede pagar. No es justo que unos tengan tanto y otros tan poco, por el simple hecho de ser mas viejos, por que eso es asi, ellos tienen lo que tienen por que en su dia la vivienda estaba al alcanze de los trabajadores, y hoy en dia ya no! Por que ellos nacieron antes, tienen derecho a 7 viviendas, y mis hijos a ninguna por que son jovenes y ahora está imposible de precio??

    Crazyh, conozco Asia bastante bien. Soy originalmente de Australia, donde vive mi hermano aun, y parte de mi familia. Tambien he sido militar con la fuerza aerea de los EEUU, y he tenido la "suerte" de estar en Korea y Arabia Saudi. De vacaciones he conocido Filipinas y China. Las violaciones de derechos humanos y la pobreza de estas gentes no está ligada a su rapido crecimiento economico. Estas violaciones de derechos se han llevado a cabo siempre en estos sitios,. Y que yo sepa, el gobierno chino no mata niñas por ser niñas, eso son los mismos padres en su busca de un varón. El que las autoridades chinas controlen la natalidad nos puede parecer barbaro, pero no lo es. Para ellos es necesario, y para nosotros. si no fuese así, solo habria chinos. Date cuenta que con los controles de natalidad, hay casi 1,500 millones de chinos en el mundo. A mi tambien me dan mucha pena las niñas nacidas en China que sus padres no las quieren por ser niñas, pero no es el gobierno. El gobierno solo obliga a no mas de un hijo por familia, sea varon o no. Y estoy de acuerdo contigo en que la dacion no deberia saldar la deuda. No seria justo a los que no fuimos tan tontos de no pedir hipotecas.

    • Respondido por: Rakel37
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En rusia siguen controlando los mismos mafi0sos que lo hacían con el comunismo.

    Te recomiendo que visites asia, y verás que no están cambiando nada. En china, por ejemplo, se siguen ases1nando un montón de bebés solo por el mero hecho de haber nacido niña. En la India siguen teniendo clases, donde un pobre lo es y lo será para siempre, sin posibilidad de cambiarlo ni trabajando todo el dia de sol a sol.

    No mencionaré la cantidad de países asiáticos que están incumpliendo el tratado de ginebra sobre los derechos humanos.

    El capitalismo no es que no funcione, es que la gente lo quiere todo fácil y dado.

    Celiaymisteria, pedirle a un juez que dicte en contra de una ley es no conocer como funciona un gobierno. Los jueces legislan, y se atañen a las leyes, y estas leyes són hechas por las cortes generales, elegidas por el pueblo. A mi personalmente me parecería mal que a alguien le perdonasen la deuda contraida solo entregando el piso, pq entonces yo también habría comprado, ya que no habría factor riesgo, y en cambio a mi no me devuelven lo pagado en alquileres estos años. Es injusto a todas todas. Se especuló, no se pensó y ahora que se aguanten. No me da ninguna pena alguien que quiso ser propietario para tener "su" piso sin aceptar las consecuencias. Y mucho menos los que compraban para revender luego.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • celiaymisteria

    inquilino/a

    Rakel37 nadie puede vivir en 4 casas a la vez pero quizas tenga 4 hijos y este como mi tio viviendo solo con lo necesario y cogiendo aceitunas los fines de semana que descansa y comiendo naranjas de su huerto y uvas de su parra durante semanas para poder proporcionarles un hogar a sus hijos el dia que levanten vuelo y como tu dices necesita alquilar las viviendas para cubrir gastos, pero yo no veo justo que viniesen ahora a quitarle una vivienda para darsela a alguien que en los buenos tiempos comia todos los domingos langostinos en restaurantes mientras el se los pasaba incado de rodilla en el campo, y como el hay muchas criaturas, o tu verias justo que le quitasen la comida a la hormiga para dársela a la cigarra?.. y no por eso que escribo quiera decir que los que no tenemos vivienda seamos cigarras, pues yo trabajo de sol a sol!

    Crazyh , no le pedimos responsabilidades solo al estado, tambien a los bancos, a los jueces les pedimos que sigan dictando en los juicios de gente expropiadas contra bancos que cuando se les quite la vivienda la deuda quede saldada, que la culpa no la tiene solamente el comprador como tu dices, (aunque es verdad que hay gente que creyeron que nunca vendrian las vacas flacas y compraron por encima de sus posibilidades en vez de conformarse con menos),  por que igual que ponen leyes de sueldos minimos y leyes para el mercado libre tenian que poner leyes en que los bancos no pudiesen subir las hipotecas tan bruscamente, se deberia llegar a un acuerdo por que ahora los bancos por listos tambien estan sin dineros y con muchas casas que ya no las venden ni queriendo!!!

    Domus Tenerife, sigo diciéndote que te informes de todas las ayudas que te puedan prestar en los servicios sociales instituto de la mujer y demas, que seguramente te ayudaran y por supuesto busca una o un casero mas civilizado que aunque este pidiendo lo que es suyo deberia hacerlo diplomaticamente pues ella esta consiguiendo que se corra la voz de su forma de ser y nadie que la conozca quiera alquilarle una vivienda

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rakel, ya está cambiando. De hecho se está autoregulando el mercado, y por eso seguirá bajando.

    Pero no encuentro justo que gente que se lo ha currado y trabajado mucho tenga que dar sus cosas, y que gente que ha estado vagueando toda su vida tenga una vivienda.

    Los que especularon ya se lo encontrarán.

    Los que pidieron una hipóteca y se dejaron "engañar" ( a mi me explicaron mates en el cole y no me salían los números, asi que no tengo hipoteca), ya se lo encontrarán.

    Pero no me parece justo que se salga ahora a la calle a pedir que el estado lo solucione, pues para mi los primeros culpables són la misma gente.

    Agnes, yo entré aqui porque tenía un problema que nadie me respondió, y seguí para aprender, y asi sigo haciéndolo, sobretodo de pholmo, jan y pedro, quien expresa las cosas muy sencillas y muy claras, y además me ha ayudado personalmente.  Luego, a lo aprendido, puedo añadirle otras cosas que también sé, como actuación policial, delitos, criminología y cosas que no vienen al caso en un foro así, pero que me han servido, como el adiestramiento canino.

    En fin, que mientras pueda, intentaré ayudar, pero lo que sé lo he aprendido aqui de otras personas ( y pasando horas leyendo la lau y la lph y buscando información, eso también).

    Si necesitas más ayuda ( agnes), mejor abre otro tema, pq éste va a derivar en utopias fantásticas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Rakel37

    inquilino/a

    Por cierto Crazyh, con respecto a Rusia, que tambien usaste como ejemplo respecto al comunismo.... Rusia ya no es comunista, ahora tienen democracia. Y estan de contentos!!!!! Manipulación en los resultados electorales, eso es lo que tienen ahora, y miseria, mucha! Han cambiado un mal por otro mucho peor, pensando que con la democracia y el capitalismo iban a desarrollarse mas. Pues no, ha sido todo lo contrario, por que el capitalismo NO FUNCIONA, es todo ficticio, y las bolsas globales nos lo estan enseñando ahora. El futuro está en Asia, ellos si estan creciendo y mucho, y no precisamente a base de capitalismo.

    • Respondido por: Rakel37