Carlos

inquilino/a

Me reclama desperfectos sin ser cierto
Buenas noches, mi caso es el siguiente.
Hace un año abandonamos el piso donde estabamos de alquiler por diferentes motivos.  La cuestion es que hoy nos ha llegado una demanda en la cual se nos reclama 12700? en conceptos de rehabilitacion del piso y dos recibos. En cuanto al piso, teniamos autorizacion por parte de la dueña para pintarlo, estaba destrozado,tirar una estanteria de obra siempre que lo dejaramos como estaba, y colocar un panel de palets en el salon (el fallo esta en que fue verbalmente, ya que habia buena relaccion). En la demanda se adjunta un informe pericial realizado por la aseguradora con unas cantidades desorbitadas: 1700? Por pintar una pared, 289? por un calefactor que estaba ya roto al entrar(de los que valen 30? en carrefour) daños en las puertas y rodapies por valor de casi 3000?... Vamos una autentica barbaridad. El caso, es que estamos bastante asustados ya que fue de voz la autorizscion, estando en el piso la dueña lo vio como estaba y le gusto, porque acudio varias veces por problemas en los electrodomesticos.  La mala relaccion vino a raiz de que no depositaron la fianza en el Ivima, es obligatorio por ley, y nos quedamos sin la ayuda del alquiler de la comunidad de madrid. Al irnos, acordamos que se quedara la fianza en concepto de gastos de factura y los quince dias de alquiler que estabamos en ese mes ( el alquiler y fianza eran 580?) Agradeceria cualquier asesoramiento o atuda.
Saludos
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos si le han puesto una demanda lo urgente es que la lea un abogado para preparar su defensa, lo demás dependerá de cómo se hizo el finiquito del alquiler, de cómo se documentan esas reclamaciones, etc. Lo peligroso para Vd es no hacer nada le pueden condenar a pagar lo que le reclaman y las costas del juicio.