Pedro Henrique Melo

inquilino/a

La proprietaria del piso quiere retirar d la fianza el precio d un sofa roto al cual ella me mando q lo tirara y otros valore

  • Preguntado por: Pedro Henrique Melo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Henrique Melo ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la seriedad de la respuesta de Crazhy, voy a tratar de ser mas serio todavía.

    1.- Marcharse sin cumplir el contrato equivale a indemnizar al arrendador en los mese que falten por cumplir.

    2.- Los daños justificados por pérdida de corriente electrica corresponde pagarlos a quien ocasionó el corte de suministro, desde luego no al arrendador.

    3.- Las pequeñas reparaciones corresponde pagarlas al inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Henrique Melo

    inquilino/a

    Perdonarme por decir la verdad y puedo probar con el ticket de reparto de supermercado donde solo de congelados de carnes y otros perecederos consta con un calculo con poco menos de 300. Fueron una nevera y un congelador que se quedaron sin eletricidad 7 dias como minimo (sabiendo eso por una amiga que toco el timbre y no sonaba) Pero mi pregunta es seria y necesitaria una respuesta tal para cual.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me da una pereza contestar a alguien que alega haber perdido 300 euros en comida que ni te lo imaginas.

    Es que aún estoy pensando cuantos yogurts, leche, queso, huevos, etc... hacen falta para tener 300€ dentro de la nevera en productos perecederos, y claro, me veo tu respuesta, que es que teníais marisco y cordero a raudales, junto a lubina y demás. Entonces es cuando me quedaré pensando cómo es posible que alguien compre todo eso si, como tú has dicho, se va de vacaciones.

    Y claro... luego pensaré "¿ Por qué la gente tiene que mentir para explicar una situación y que se le ayude?"

    Y mientras lo pienso, se me hace pesado responder, la verdad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Henrique Melo

    inquilino/a

    Bueno La situacion:

    Mi novia Vivia en el piso 7 años en su primer contrato era de ella y otra amiga.Hacen 6 meses he venido a vivir en el piso pero antes lo hable con la proprietaria.En el entonces nos dijo q no habria problemas pero que en mayo al finalizar el ultimo contrato nos subiria el alquiler.

    Hace 1 mes hemos avisado que nos ibamos del piso antes de que llegara mayo pues en el piso habian muchos problemas (cucarachas que vienen de los apartamentos vecinos, el ruido de un nuevo bar acerca, el precio muy alto y en el piso de arriba se rompio una tuberia de agua haciendo nos perder la paciencia y mas de 300 euros de comida de la nevera; cuales le comentamos pero no lo reclamamos para pedir al seguro que estan encargado de arreglar los desperfectos ocasionados por el daño de la tuberia en la eletricidad haciendo esa saltar cuando estabamos de vacaciones)

    En su primer contrato ella pago por entonces 800€ de fianza y actualmente ella paga 500€ de alquiler pero los 300 aun no fueron devuelto.

    Hacen 8 meses tuvimos que comprar otro sofa nuevo por que el que venia en el piso hacen 7 años desde entonces estaba roto.La proprietaria nos dijo que nos lo vendera o lo tirara que hicieramos lo que nos parecia mejor.Hemos tirado el sofa.

    Pero Ahora ella nos quiere quitar de la fianza un sofa nuevo o que pongamos otro igual. Ademas despues de 7 años sin reformas en el piso ella nos quiere que pagemos un pintor para pintar todo y lo deje nuevo cuando las paredes no tienes ninguna imperfeccion ni siquiera esta sucia pues yo hace poco pinte el piso para dejarlo. Aun nos quiere quitar de la fianza los ultimos 6 meses que yo estoy viviendo con mi novia pues dice ella q el piso es unicamente para uso de mi novia solo podiendo traer invitados no otros a vivir mismo que en el contrato asi no se refiera y que la Lei de España asi lo refiere.

    En cambio yo por mi parte he arreglado cosas en el pisos con las que ella se habia que encargar sin cobrar nada a cambio (enchufes/Ventanas/un grifo de lavabo/una puerta. Todo ya estaba malo cuando mi novia entro en el piso) y se lo arregle por orden della que me dijo que llamaria un amigo manitas para hacer todo pero si lo pudiera hacer yo mismo tbn le servia para no tener que pagar a un profesional. Ella inspenciono todo y lo aprobo y no le cobre el servicio.

    Los ruego ayuda.

    Gracias y saludos