JOSE ANTONIO HIERRO

inquilino/a

El propietario del piso donde vivía antes quiere que le pague la factura de la luz del mes de octubre y noviembre
Me niego a pagarle la factura porque el propietario no me dijo nada de que la supuesta vivienda, era un local y lo dividió en dos apartamentos pero con un mismo contador de luz y agua. Él me reclama el total de la factura y ahora está incluyendo desperfectos que no los puede probar que los haya causado yo, la vivienda está alquilada desde enero y me amenaza con reclamarme el arreglo del termo que no he estropeado, el arreglo de un espejo que tampoco he arreglado y aparte la totalidad del contrato , osea el pago de los 11 meses, ¿me puede reclamar todo eso por vía judicial? y no lo puede demostrar ¿qué puedo hacer yo en tal caso?
  • Preguntado por: JOSE ANTONIO HIERRO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Dudo mucho que el arrendador recurra a la vía judicial para reclamar esa deuda que nos dice.

    Si el propietario a vuelto a arrendar la vivienda como mucho le podría pedir que pagara las rentas desde que usted salió hasta que volvió a arrendarse la vivienda.

    Si se firmó algún documento que indique el final del arrendamiento y liquidación de la fianza no proceden reclamaciones posteriores.

    Usted no dice nada sobre la fianza por lo que cabe entender que se liquidó al final y se le devolvió todo o parte, por lo tanto esa liquidación pone fin a reclamaciones por suministros o rentas no recibidas.

    Revise su contrato y la forma en que pusieron fin al arrendamiento, quizás ahí tenga la respuesta.

    Un saludo.