heiii

inquilino/a

El propietario entra en un piso de alquiler. Me puede echar si no está en buenas condiciones?

vivo en un piso alquilado en alemania y el propietario ha entrado sin permiso, segun el no estaba en buenas condicones, me puede echar?

  • Preguntado por: heiii
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier diez, no es tan fácil, pues alemania no dispone de una ley especializada en arrendamientos.
    Hace tiempo ya expliqué cómo se basa alemania respecto a esto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es tan fácil como buscar en google la ley de arrendaminto alemana

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, aunque las leyes en alemania sean diferentes respecto al alquiler me imagino que la privacidad sera sagrada como en españa y para entrar en un piso de alquiler tendra que pedir permiso el dueño al inquilino

    de todas formas yo miraria el contrato haber si pone alguna clasula que el dueño pueda entrar al piso, pero me imagino que aumque haya el lo tendria que hacerlo contigo y pidiendote permiso para ello

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La inviolabilidad de la vivienda es algo que está protegido en todas las constituciones europeas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En la legislación espianola no, además le podrías denunciar por allanamiento de morada.

    Para poder echarte en España, debe hacerlo a través de un juez.

    Ademas mi consejo si vivieras alquilado en España, seria que cambiaras la cerradura, pero tratándose de Alemania, a lo mejor debesbesucar un foro de ese país.