Maria Aguirre

casero/a

Tengo un problema con la compañía de la luz. El contrato está a nombre del casero. ¿Quién es responsable del contador?
Soy inquilino. Tengo acta notarial que el nº de contador no es el de mi vivienda. La compañía de la luz no contesta. He denunciado a la C de Madrid, Ministerio de Industria muchas, veces con gastos de 200 € de burofaxes. Las facturas son de 1700 € y no las he pagado. Me han cortado la luz. Quién tiene que hacerse cargo?
  • Preguntado por: Maria Aguirre
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Daniela Gonzalez ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Aclárate, María. El enfado que tienes no te deja explicarte con claridad.

    Por lógica, el contador al que la compañía ha cortado el servicio (tenga el número que tenga) es el que tiene la deuda de 1700€. Si no es el tuyo, habrán dejado a ciegas a otro vecino, pero no a ti.

    El problema hay que resolverlo en la compañía suministradora. Si el contrato está a nombre del casero, quizá tuviera que colaborar él en la solución, dando la cara ante la compañia; pero el problema no es de él sino tuyo (entiendo que, cuando entraste en el piso, sí había electricidad) y serás tú quien hayas de moverte.

    Ten en cuenta que, aunque es una práctica muy extendida, domiciliar los pagos al inquilino y seguir con el contrato a nombre del casero o de inquilino anterior, lo correcto es que el inquilino se dé de alta con su propio nombre.
    Ramón Ruiz
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Si el propietario de la vivienda es el titular del contrato de la compañía de la luz, el propietario es el que tiene que solucionar el problema, además de haber pagado los gastos de burofaxes, que por otro lugar no entiendo, por qué has sido tú el que te hiciste caro de enviarlos y de denunciar a la Comunida de Madrid. Repito, es el propietario el responsable de reclamar, denunciar, bien sea a la C. de Madrid o a la compañía eléctrica, así como correr con los gastos de envío de burofaxes.

    Tienes que hablar con el propietario y que sea él el que arregle esta situación.