Inma

inquilino/a

Mi casera me persigue
Hola buenas, resulta que estoy alquilada en una casa desde hace 3 meses, pero mi casera se piensa que aun esta en su casa y todas las semanas busca excusa para venir a la casa. Le pregunta a los vecinos cuando estamos en casa y cuando no. Mi pareja y yo cambiamos los paños de la puerta porqe estamos en nuestro derecho y la casera se enfado y nos dijo que se pensaria si terminar de arreglarnos las cosas que faltaban ( intentó entrar 2 veces a  casa estando nosotros fuera) y siempre nos pide explicaciones por todo. Necesito consejo
  • Preguntado por: Inma
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Inma, el domicilio es inviolable. Usted puede (y la comunidad se lo recomendará encarecidamente) cambiar el bombín de la cerradura. La propietaria no tiene potestad para entrar en la vivienda arrendada si usted no le da permiso.

    Si usted tiene constancia de dos intentos de entrada cuando estaba usted fuera, eso es un delito de intento de allanamiento de morada perfectamente denunciable.
    En cuanto a los arreglos, lea el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003#a21 . La propietaria tiene que asumir sin excusas las reparaciones que la ley le impone.