Maria Jose Groizard

inquilino/a

¿Si a la primera semana de alquiler le dices al casero que el piso no está en condiciones te puedes ir?

Un familiar ha alquilado un piso, que al verlo le gustó el sitio, y parecía estar bien al estar recién pintado, se muda. Antes de mudarse encarga a la inmobiliaria que lo limpien y paga la nueva inquilina, la limpieza, se lleva us muebles y enseres, en una mudanza cara ya que vino de otra ciudad lejana, una vez en la vivienda, se encuentra, que la bañera está llena de desconchones, que las baldosas que la aguantan a punto de caerse, y varios desperfectos más. Para colmo que la primera noche empezaron a salir cucarachas en la cocina. Ahora se quiere marchar del piso, pues solo le arreglarían los grifos y la luz, ella puso un aparato de aire frío caliente, 700€, ella ofrece dejarlo a cambio de que la dejen ir y le devuelvan la fianza, si el propietario no accede, ¿tiene algún derecho a marcharse, sin que le obliguen a cumplir el año, aunque renunciase a la fianza? Muchas gracias a todos los que contestan, me han solucionado a mi otros problemas

  • Preguntado por: Maria Jose Groizard
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Carmen28

    casero/a

    Entiendo que no te hayas podido dar cuenta de que algunas cosas no estuvieran bien, pero creo que puede resultar más caro el tener que mudarse nuevamente que el cambiar una bañera y unos azulejos y pagar una desinsectación. Hay unas bañeras que se colocan encima de la antigua, son como una funda y quedan perfectas. hace aproximadamente un año costaban unos 400€ colocadas y todo, y una desinsectación no creo que cueste mucho más de otros 400 €.

    Y creo que sería justo que buscaras presupuestos y que tu casero se hiciera cargo de los mismos, o bien que llegaras a un acuerdo con él para ir descontándoselo del alquiler.

    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Debería de pactar la salida con el casero por cuanto la rescisión unilateral del contrato sólo se podría dar en caso de incumplimiento, es decir, su amiga debe de solicitar la inmediata reparación de los desperfectos asi como la desinsectación de la cocina todo ello a costa del propietario. En caso de que deniegue las reparaciones podrá tomar la decisión previa notificación por bureau fax de rescisión unilateral y reclamación de fianza asi como posible demanda por daños y perjuicios.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com