helios

inquilino/a

¿Debo pagar el alquiler completo, una parte o tengo que pagarlo entero? tengo algún derecho?

Estoy en continuas discusiones con el propietario, se ha estropeado la bomba de aire caliente y frio, no la quiere arreglar vale 800€ me ha dado 500€ para radiadores y no calientan lo suficiente, hace dos meses y medio que estoy sin ascensor y tengo que subir las compras a un segundo piso y para colmo tengo el pie roto, tambien tengo goteras es un atico, me hicieron buscar unos presupuestos y ahora me dicen qeu son caros y no se nada desde hace mas de 20 dias no me dicen nada¡¡¡¡ debo pagar todo el alquiler por los problemas que me ocasionan??? con 500 euros he comprado tres radiadores que no calientan un piso de 90 m2 , no me compensa, tengo algun derecho??

  • Preguntado por: helios
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe distinguir entre las obligaciones del inquilino que se reducen a pagar el alquiler y cuidar la vivienda y las del casero que son mantener la habitabilidad de la vivienda y el uso pacífico de la mism apor el inquilino. Por ello lo mismo que el casero no puede cortarle los suministros o realizar cualquier acción para impedirle vivir en el piso porque no paga del mismo modo el inquilino no puede dejar de pagar porque haya defectos en la vivienda aunque sean graves.

    Debería requerir formelmente la subsanación de todo eso y si no recibe respuesta adecuada e inmediata acudir al Juzgado reclamando daños y perjucios.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente