Javier Castañeda

inquilino/a

¿Tengo derecho a oponerme a pagar la limpieza que ella contrató unilateralmente?
Después de 2 meses y medio de alquiler decidí cambiar de piso. Mi casera aceptó y ya ha puesto el piso en alquiler. Ahora me exige pagar los gastos de la limpieza del piso y el arreglo de un grifo que se mueve aunque no está roto, y que me quiere descontar de la fianza. Yo no estoy de acuerdo, pero como he rescindido el contrato antes de los tres años completos mi problema es: ¿tengo derecho a oponerme a pagar la limpieza que ella contrató unilateralmente?
  • Preguntado por: Javier Castañeda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • manuel josé

    casero/a

    Al decir mi casera aceptó si fue de palabra es como si no hubiera nada y podría exigirte el pago rentas hasta la anualidad o meses vacío. Si firmastéis un documento de entrega piso debieráis hacer constar lo pendiente de pago o cobro por cualquiera de las partes y la conformidad o no en limpieza e inventario con muebles. Si no se hizo constar por escrito en el momento entrega piso la conformidad o no, cada uno podría alegar una cosa diferente.

    Saludos,
  • Muelles

    casero/a

    Sí, legalmente tendría derecho a reclamarte las mensualidades que restan hasta el fin de la anualidad o hasta que encuentre nuevo inquilino, por lo que no sé si ni siquiera lo cubriría la fianza, poniéndonos en el sentido estricto.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues es que estás un poco en sus manos ... Bastante ha hecho la señora en no reclamarte nada por el desistimiento ... Yo que tú no me arriesgaría. Una limpieza y el arreglo de un grifo tienen un valor bastante menor al del importe de la fianza.
  • Javier Castañeda

    inquilino/a

    Me equivoqué en el dato. Quería decir dos años y medio. Y yo acepto que la cocina (el principal problema) no la limpié a fondo y lógicamente estaría algo más sucia de cuando me lo entregó. Pero mi pregunta es si ella puede decidir cuánto me quita de fianza porque contrata a alguien para que le limpie todo el piso . Si yo me opongo ¿corro el peligro de que ella me exija toda la fianza por haber rescindido el contrato antes de tres años completos?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes devolver el piso en las mismas condiciones de limpieza en que se te entregó. Si no lo has hecho, y encima sólo han transcurrido 2 meses, no parece justo que ella- supongo que ella es la propietaria - tenga que volver a pagar otra limpieza.

    Yo cuento con eso, con que no me lo van a entregar limpio, y asumo que cuando se marcha un inquilino tengo que contratar una limpieza y la pago. Pero si sólo han pasado 2 meses ... Ahí casi que le doy la razón a tu casera.