andrea barahona

inquilino/a

¿Es cierto que por cada año vivido en un piso de alquiler me toca un mes gratis?

Tengo en un piso viviendo casi 6 años y ha venido el casero a decirme que me da 9 meses para que siga viviendo ahí pero que tengo que pagarle y no entiendo porque a mí me han dicho que por cada año vivido me tendría que dar un mes, entonces les pediría que por favor me informaran.

  • Preguntado por: andrea barahona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (30)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
antonio arrendamiento ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me pregunto de qué será profesional El Cid.

  • Creu

    inquilino/a

    En lugar de perder el tiempo cierta gente en meterse con los demás, debería emplearlo en hacer algo útil. Sobre todo El Cid, dos respuestas en el foro nada más y las inviertes en meterte con otra persona, eso dice mucho "a tu favor".

    Por cierto, que si he entendido bien lo que ha escrito Nany, el problema en otros países es que el propietario puede, de buenas a primeras, no como aquí "echarte" del piso (sin el derecho a los 5 años+3, etc.) por lo que se le da al inquilino un mes por cada año vivido, PAGANDO, pero antes de tener que salir para buscar alojamiento.

    Lo cual me parece lógico, no te puedes quedar en la calle de la noche a la mañana porque al propietario le dé la gana.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo JorgeMario.

    La gente dice las cosas con sarcasmo por pura ignorancia, y encima se piensa que somos los demás los que decimos las cosas sin sentido.

    Señores, lean más, visiten paises, vean mundo.

    Enriquece el alma.

  • JORGEMARIO

    casero/a

    Da pena y vergüenza ver las respuestas que le dan a andrea, casi todos los que han contestado se han ensañado con ella burlándose, y no le han dado una respuesta sino un sarcasmo, esto no debería permitirlo el foro.

  • zapadores

    inquilino/a

    vale que en tu pais puedes hacer lo que sea pero de que pais eres entonces porque de españa no que es donde estamos vamos creo aqui firmas un contrato con sus condiciones y normalmente te indica un tiempo minimo suele ser un año y caducidad de este vsuelen ser 5 años y la opcion que sean prorrogables. Cuando llega esa fecha es tu problema o del casero gaber entablado un negociacion pero sino exime y punto

  • Nany50

    inquilino/a

    Hola Andrea, qué idiotas aquellos que responden con tantas boludeces. Tienes derecho a preguntar lo que quieras y no necesitan responderte con sarcasmo.

    Mira, en mi país, cuando has cumplido un tiempo de estadía y tienes todo los pagos al día, tienes derecho, si es que el arrendatario te solicita abruptamente la casa o piso, a quedarte 1 mes por año vivido, pero eso no te desliga de la responsabilidad de seguir cancelando arriedo y gastos. Solo te da derecho a buscar otro lugar con calma. Saludos

    • Respondido por: Nany50
    • Hace 14 años
  • zapadores

    inquilino/a

    si claro y por cada 10 viajes al super te regalan una tele ah por cierto si te has comprado 3 coches al igual cae algo por pedir que no quede, el que te haya dicho eso aun se estara riendo, cuida con quien te juntas

  • estrella

    casero/a

    es muy divertido leer las respuestas q te dan ( bueno damos). Lo q estoy aprendiendo¡¡¡¡¡ Al final q vas hacer? Estoy q no vivooooooooo.

    • Respondido por: estrella
    • Hace 14 años
  • estrella

    casero/a

    yo voy hacer lo mismo con mi inquilino ja,ja,ja...

    • Respondido por: estrella
    • Hace 14 años
  • El cid

    profesional

    Sí, aqui en España tienes derecho, a quedarte con el piso, despues de vivir 6 años, en caso de que el piso estuviera hipotecado, tu casero debera seguir pagandolo, Tambien tienes derecho a un crucero donde tu elijas, naturalmente con todos los gastos pagados. Qué pais y qué preguntas

    • Respondido por: El cid
    • Hace 14 años
  • El cid

    profesional

    Si aqui en España, cuando llevas 6 años viviendo de alquiler en un piso, pasa a ser de tu propiedad, en caso de que tu casero tuviera el piso hipotecado, tiene que seguir pagando la hipoteca, hasta acabar de pagarlo. Si tuviera coche tambiem pasaria a ser tuyo. Ahhh  se me olvidaba tambienes tienes derecho a que te pague un crucero, por las islas Caiman. Qué país y qué preguntas

    • Respondido por: El cid
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Voy a contestar a todos aquellos, que piensan que mi respuesta esté fuera de lugar.

    Y quiero añadir dos cosas antes:

    "Uno mismo es responsable de lo que dice, no de lo que otros entienden"

    "Mirar, que es lo que os escandaliza.... porque quizás sea vuestro problema"

    Lo he dicho, como comenta muy bien Amparo, porque en esos paises los contratos de alquiler son de ese tipo.

    Si tenéis más dudas y os inquieta el tema, pregúntadme. Seguro que os puedo resolver esas dudas....

    Trabajo en el cuerpo diplómatico, y estoy muy familiarizada con esos países en concreto.

    Saludos!

  • gianlaudio

    inquilino/a

    hay contractos nacionales y contractos hechos bajo mesa depende que tipo de contracto, en el original, depositado y registrado   con sus empuestos pagado,, lo común para entendernos eso se paga siempre sin ningun abonos el otro es a discreción del casero que para alquilar los cuchitriles a los estranjeros bajan en compromisos ...

  • nick66

    profesional

    Hola yo soy boliviano y vivo en USA aca te dan un mes gratis cuando  hay  especiales o  sea al año pagas solo 11 meses, es todo.

    • Respondido por: nick66
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo nada de peyorativo en el post de Anisita.

    Es cierto que en algunos países de América los inquilinos adquieren ciertos derechos sobre el piso arrendado que en España nos pueden parecer excesivos.

    Y no me extrañaría, dado que es una pregunta que ha salido en este foro bastantes veces, que en algún país americano sea como dice Andrea,

    ¿De dónde eres Andrea?