Jokatkc

inquilino/a

El piso no soporta la potencia de los electrodomésticos que el casero ha puesto y no se quiere hacer cargo de ello.

Alquilamos un piso recien reformado con todos los electrodomésticos nuevos. Al mes nos dimos cuenta de que con sólo poner la lavadora y un fuego de la vitroceramica, saltaban los plomos.

Nos hemos informado de que el limite del piso no se ha cambiado en 30 años y es de 2.2 Kw es decir, que antes de la reforma, el piso no tenía vitrocerámica ni lavaplatos ni iluminación alógena en el pasillo y cuando se hizo la reforma, el limite no se actualizó a las necesidades de los nuevos electrodomesticos.

Ahora la casera nos dice que si un electrodomestico se estropea por esta causa es por nuestra culpa y si se produce un incendio por esas razones, seremos los culpables, pero se niega a pagar esta ampliación, diciendo que si saltan los plomos es porque usamos DEMASIADOS electrodomésticos.

El precio de la ampliación es de solo 120 euros y cualquiera que sepa, 2.2 Kw es una potencia exageradamente baja para el volumen de electrodomésticos que tiene este piso.

¿Deberíamos pagar nosotros el aumento?

  • Preguntado por: Jokatkc
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Crazyh te corresponderá pagarlo a tí

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, os va a tocar pagar a vosotros el cambio de la subida de potencia.

    Pero otro tema es que, si hay un incendio o alguna cosa parecida, la responsabilidad será de quien sea responsable y habrá que determinarse.

    • Respondido por: Crazyh