LaSole

inquilino/a

Un piso más chico que lo que aparece en la cédula de habitabilidad?

Me he mudado a un piso que supiestamente mide 51 metros. Al cabo de una semana estaba convencida de que no podia medir mas de 40, si acaso. Sin embargo, la cedula de habitabilidad dice que mide 51 metros cuadrados. Voy a sonar ingenua, pero que posibilidades hay de que ese documento sea falso o este adulterado? La propiedad me fue alquilada sin servicios dados de alta, ni siquiera tenia vigente el certificado oficial del gas... Hasta ahora he sido paciente, pero ya que se cobra por metro cuadrado, si certifico que el piso es considerablemente mas chico, estaria en mi derecho de pedirle al casero una rebaja proporcional en el alquiler?

  • Preguntado por: LaSole
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir a las respuestas que se le han dado que, para ello, deberá comprobar y hacer una medición profesional de la vivienda, lo que le va a costar bastante más que cualquier rebaja que pueda conseguir, y que de no aceptarla la otra parte, encima tendrá que acudir a un juzgado a que se la admitan, con final incierto, pues se supone que usted vió la vivienda y aceptó el precio que pactaron.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • LaSole

    inquilino/a

    Gracias por responder. He revisado el contrato y ahi dice que son 51 metros cuadrados de superficie util (me suena a habitable). Es ese caso, seria posible pedir una rebaja?

    • Respondido por: LaSole
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Oscar no es habitual que el alquier se calcule por metros cuadrados, si a pesar de ello, ese es su caso habría que ver ese contarto para determianr si efectivamente tiene derecho a reclamar por el defecto de metros cuadrados.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato pone que paga por m2 cuadrado, si, pero tiene que tener en cuenta si esos metros cuadros son construidos o habitables, si son construidos tiene que repercutir los del descansillo de escalera etc.