genma

inquilino/a

Estoy en un piso en el que me falta sitio, he encontrado otro un poco más amplio al mismo precio. LLevo en este piso 6 meses.

Estoy en un piso en el que me falta espacio, he encontrado otro un poco más amplio al mismo precio. Llevo en este piso 6 meses y el contrato era por 11 meses, si les aviso con antelación podría perder la fianza?

  • Preguntado por: genma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nunipez ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Los contratos están para cumplirlos así que tu casera te podría exigir los 4 meses que quedan de contrato. Pero lo mejor es que lo hables con tu casera y llegueis a un acuerdo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nunipez

    inquilino/a

    en mi contrato está reflejado ese punto, si lo dejo antes pierdo la fianza y de hecho cuando lo deje tengo que avisar con un mes de antelación, no obstante si has pagado regularmente las cuotas y no has dado el coñazo, siempre puedes apelar a la buena fe de tu casero y comentarle la situación, si quieres píntaselo más grave, qué se yo, que has perdido el trabajo o algo y tienes que irte a un piso compartido o lo que sea para darle un poco de pena y te devuelva la fianza... digo yo. si no se refleja en el contrato supongo que es cuestión de hablarlo... suerte

    • Respondido por: nunipez