erea

inquilino/a

Si el piso de alquiler donde vivo no tiene certificacion energetica, lo puedo denunciar?

Llevo en el piso desde abril y las facturas siempre me llegaron altisimas? Parece q lps anteriores inquilinos tenian el mismo problema pero yo no hice caso. Intente reducir los costes contratando la tarifa nocturna pero aun asi me llegan facturas de mas de 100 € bimensual y solo somos 2 personas.  La duda es donde puedo saber si mi piso tiene la certificacion energetica? Y en caso de no tenerla que puedo hacer?

Muchisimas gracias

  • Preguntado por: erea
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
Certi fácil ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Aunque tenga el certificado, que yo considero un impuesto mas, vas a seguir pagando lo mismo, es un papel informativo que no obliga a ninguna reforma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Certi fácil

    profesional

    La certificación energética del piso, por sí sola, no le va a permitir ahorar nada. Seguir las recomendaciones de ahorro de un hipotético certificado, sí. Pero esto último sería poco probable porque de todas formas lo tendría que hacer el casero, y meterse en reformas para que otro (en este caso el inquilino) se beneficie no es nada probable. Cuando el uso del certificado se generalice, a traves de él los futuros inquilinos podrán detectar qué piso gasta más en energía, antes de elegir el que más les convenga, a la vista de todos estos factores. Un saludo

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si el contrato es anterior al 1 de junio como dice usted, el propietario no tenía la obligación de obtener el certificado de eficiencia energética. Además, como bien dicen Javier Díez y Pholmo, la poseción del certificado no le solucionaría el problema.

    Compruebe que la potencia contratada es la que usted necesita y no superior.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de Javier, la certificación energética no le va a resolver el problema del alto consumo de electricidad.

    Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NO puedes denunciar ,ya que la obligatoriedad parte de después de tu alquiler (denunciando,seguirías con el mismo piso + un papel)

    Lo que tienes mal hecho es el pagar fras.a nombre de otro (yo no pagaría)

    Tu casero debería llamar a todos los suministradores de luz.gas,tlf,elctricidad,agua,etc y hacer un cambio de titularidad,domiciliando dichos recibos en tu cuenta (esto debería estar puesto en contrato)