Snowfields

inquilino/a

En mi piso de alquiler tengo luz pero no contador ¿quién está pagando mi consumo?

Hace cosa de un año y medio alquilé un piso recién reformado. En él no había contador de la luz pero sí luz. Vino un electricista a hacerme el "boletín" conforme todo estaba ok para presentarlo a la comoañía pero no lo hice. Ahora tengo miedo de darla de alta por si me multan ya que no tengo ni idea de quién está pagando mi consumo. Además estoy pensando en cambiarme de piso pero cuando lo deje la inmobiliaria verá que no tengo contador. Cómo puedo arreglar todo este embrollo?

gracias y saludos!

  • Preguntado por: Snowfields
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Marta26 ha sido el primero en contestar
axel 1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Es posible que cuando realizaron la obra, usasen "luz de obra" o se conectasen a la de la comunidad y por lo que sea, cuando terminaron no la desconectaran?

  • axel 1

    inquilino/a

    Si ha estado consumiendo luz y ahora le ponen un contador nuevo, empezará a pagar a partir de la fecha de la instalación, ¿qué sucede con lo consumido con anterioridad?

    • Respondido por: axel 1
    • Hace 10 años
  • Alessia

    inquilino/a

    Hola,

    quisiera saber como se acabo esta historia porque a mi me pasa lo mismo tengo luz pero no tengo contador y  tengo cuadro electrico al interior del piso. No se si alguien esta pagando mi luz pero tengo miedo de darme de alta porque no me puedo permitir de pagar una multa de la compañía. Yo tambien en el contrato tengo la obligacion de instalar los contadores. ¿Como puedo moverme?

    • Respondido por: Alessia
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    menudo chollazo has tenido con el precio que tiene la electricidad!!

    si quieres dejar la vivienda, busca un electricista que te haga un nuevo boletín y listo. Nadie se va a enterar de nada.

  • Marta26

    casero/a

    No creo que te multen, pueda ser que hicieron un empalme de mientras y has ido aguantando. Lo qu esi qu epodrías hacer que te hagan un boletin de este año, y así seguro que no te pediran nada, porque tu puede sdecir que te acabas de instalar ahora.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tienes un hueco preparado para ponerlo es la misma compañia la que te lo tiene que poner, más que nada que cobran en la factura el alquiler de contador. Reclama a la compañia ya que a ellos les interesa que tengas contador porque sino como te van a cobrar... seguro que tardan poco en venir

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Snowfields

    inquilino/a

    Gracias Marta! La verdad es que no creo que tengamos un contador único en el edificio ya que me he vuelto a releer el contrato de alquiler y éste indica que es obligación del arrendatario dar de alta los servicios de luz, agua y gas (tal y como hice con el resto de servicios). Además en mi piso está el hueco para poner el contador con todos los cables y todo.. lo que no acabo de entender es que los antiguos propietarios se llevaran el contador, es esto posible?

    Gracias por tu respuesta!!

  • Marta26

    casero/a

    Mira si un vecino tuyo tiene contador, porque puede ser que tengais un contador general para todo el edificio y luego se reparta por coeficientes con el pago de la comunidad

    • Respondido por: Marta26