Ghibli

inquilino/a

Piso en alquiler con escrituras a nombre de otra persona

Hola. Estoy interesado en un piso pero me dicen que el contrato sería a nombre del hijo de la persona que figura en las escrituras del piso, no de su padre, que es quien figura. Creo que el motivo es porque dejaría de cobrar una ayuda si tuviese dichos ingresos.

Sería mi primer alquiler y no sé cómo de normal es esto, según me ha dicho una amiga simplemente no podría declarar a hacienda dicho alquiler pero dicho contrato sería legal, ¿está en lo cierto?, ¿me puedo meter en dicho alquiler sin problemas o es mejor no hacerlo?, no sé qué tipo de problemas podría acarrear. Gracias.

  • Preguntado por: Ghibli
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ghibli

    Ghibli

    inquilino/a

    Ok, muchísimas gracias Piscis tres

    • Respondido por: Ghibli
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El padre tiene que acudir a la notaría y otorgar poderes a favor de su hijo para dicho cometido. El coste no creo que supere los 60 euros.

    Si la notaría no tiene mucho trabajo, en una hora solventado.

  • Ghibli

    Ghibli

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres, ¿sabes si dar dicho poder es algo fácil?, ¿conlleva mucho gasto y/o tiempo?, lo digo porque podría exigir eso, pero si conlleva mucho lo mismo pasan de mí y estoy muy interesado en el piso.

    • Respondido por: Ghibli
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El hijo podría arrendar, si el padre hace poderes a su hijo como administrador de dicho piso.

  • Ghibli

    Ghibli

    inquilino/a

    Gracias por responder Pedro, ¿dicho contrato no tiene entonces ningún tipo de validez legal?

    • Respondido por: Ghibli
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso es excatamente igual que si firmas el contrato conmigo y te metes en esa casa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es