Ana Rodriguez Osuna

inquilino/a

En un piso alquilado por habitaciones con derecho a uso de zonas comunes

Si el contrato especifica que los gastos de agua y luz son por cuenta del inquilino, se refiere a su parte proporcional o puede exigir el pago a uno de ellos si los demas se niegan a pagar? no es el casero responsable en este caso pues los inquilinos no se conocen entre si

  • Preguntado por: Ana Rodriguez Osuna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    De acuerdo con mi compañero. Hay que ver el contrato, pero lo lógico es que cada inquilino pague sus consumos o se divida la suma entre el número de inquilinos.

    No se puede exigir el pago a uno de ellos si los demas se niegan a pagar, salvo establecimiento de pago solidario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • usuario eliminado

    Ana Rodriguez Osuna: habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero si lo que se alquilan son habitaciones individualmente y la renta se paga de forma individual, lo más probable es que cada inquilino sea responsables solo de su consumo, y no del de los demás. Pero como le digo habría que leer el contrato para estar totalmente seguros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja