usuario eliminado

Tengo un piso alquilado pero sin contrato, pues el Gobierno de mi comunidad me dio una subvención por primera vivienda, pero

he tenido que alquilarlo para hacer frente a la hipoteca, y mi duda es la siguiente, mi inquilino necesita que le haga una carta como que vive ahi de alquiler para presentarla ante extranjeria porque su esposa está arreglando los papeles de su residencia en España. ¿en que puede afectarme ésto a mi? Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Darthy ha sido el primero en contestar
  • Darthy

    inquilino/a

    Tu situación es ilegal. Si tu inquilino no puede declarar su alquiler por estar como tu primera vivienda, es injusto. Tienes dos opciones: declarar la renta que percibes cada mes (desconozco las condiciones de la subvención por primera vivienda, pero imagino que te la retirarían) o dejar de alquilarlo. No es justo ni legal tener a una persona alquilada sin contrato. Lo mejor es que regularices tu situación. Tu inquilino tiene todo el derecho a declarar la vivienda por la que te paga una renta mensual. Si tú ya no vives ahí, esa ya no es tu primera vivienda.

    • Respondido por: Darthy