Yolanda palma

inquilino/a

Penalizacion alquiler despues del año
Yo fieme contrato de tres años, renovable cada año, si dejo el piso al año y diez meses, tengo alguna penalizacion??? Gracias
  • Preguntado por: Yolanda palma
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que ver la redacción de la cláusula puesto que en función de esto se puede entender que cada año se prorroga la penalización de la parte proporcional de una mensualidad.
    Un saludo.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una
    vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo
    comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las
    partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento,
    deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad
    equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del
    contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año
     darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho