dedal

inquilino/a

¿Puedo pedir que me bajen el alquiler?

cuando alquilamos el piso nos gusto mucho al propietario hicimos millones de preguntas como si al ser un piso viejo reformado tiene problemas de condensacion o humedad ??ya que tenemos niños y es insalubre rotundamente nos contestaron q no no .Pasamos el verano muy bien pero cuando llego el invierno empezamos a ver las paredes verdes de dos  habitaciones el armario de mi niño verde y ropa tambien .limpiamos con lejia todo y automaticamente llamamos al propietario y vino con un lampista  asegurando que no era humedad es condensacion q habramos todo el dia las ventanas lo cual estabamos a bajo cero y ya esta sin solucion a vivir asi .MI pregunta es en el contrato no constata el problema lo cual no nos dieron a elegir si aceptabamos la condicion de la condensacion y el olor a humedad ,se puede rebajar el alquiler ya si intalo un are o usamos constantemente estufa electrica el problema se puede contener pero la factura de luz es mas alta hay alguna ley

Desde ya muchas gracias

  • Preguntado por: dedal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Barkenus

    casero/a

    Dedal, te cuento mi historia:

    Desde hace unos añitos,alquilo mi piso porque no puedo pagar la hipoteca.

    La último pareja que estuvo,dejó tan sucio y rayado el piso que tuve que limpiar a fondo y pintar toda la vivienda,para volver a alquilarlo.

    Hace menos de 6 meses entró una nueva parejita y ya les han salido humedades(moho negro) por paredes y techos del lavabo, la habitación,el comedor y la cocina. Nunca había habido tal humedad en mi vivienda,ni viviendo yo,ni viviendo otros inquilinos.

    El seguro no me cubre porque alega son 'Condensaciones por mal uso de la vivienda'. No ventilan nada. Me cuentan que se duchan cada día los dos antes de acostarse y ni siquiera abren la ventada del lavabo porque tienen frío. Sin embargo no tienen estufas, ni radiadores ni bomba de calor(en el piso hay instalación eléc.+desagüe para AACC integrado en las paredes)

    Limpiar, desinfectar y pintar todo el piso me costaría un dinero que no tengo.

    Los inquilinos me exigen que debo arreglarlo o se irán, y quieren la fianza.

    Si se van y tardo en alquilarlo más de un mes,entro en banca rota, no podría asumir la hipoteca.

    No sé qué hacer, porque la vivienda la entregué en perfectas condiciones y ahora estos nuevos inquilinos me tienen paredes y techos negros, las guías de los marcos de aluminio rebosan agua, se va a podrir todo, hay moho incluso detrás de los muebles.

    Considero que los inquilinos deberían hacerse cargo del coste total de limpieza, desinfección y pintado.

    Cómo lo ves?

    Ahora tú imagínate que me pidan bajar el alquiler, jarr, antes pongo un letrero en la calle que diga 'alojamiento gratis', lo convierto en albergue social y pago la hipoteca vendiendo bocatas calientes.

    Los inquilinos, yo me incluyo porque también estoy de alquiler, debemos ser conscientes y consecuentes de que si vivimos en zonas húmedas, o en zonas frías, o en zonas de calor, deberemos comprarnos el electrodoméstico necesario. No vamos de hotel, no podemos pretender que el propietario se haga cargo de la climatología del nuestro hogar.

    - Compraros un AACC, es lo mejor, lo más completo y lo más económico, además es deshumidificador y calienta o enfría según la estación del año. Es el mejor invento, dime tú que haces con la estufica en verano, o dónde está el ventilador en invierno.

    - Las viviendas hay que ventilarlas, sobre todo las ajenas. Hay de muchas ...

    • Respondido por: Barkenus
    • Hace 10 años
  • dedal

    inquilino/a

    si gastando hay soluciones como arreglar esas paredes o comprar un deshumificador pero considero q un propietario de un piso te tiene dar la solucion ya q todos los meses tiene su dinero en  cuenta ya q tambien lo podria comprar el o no ????

    gracias lo tendre en cuenta

    • Respondido por: dedal
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Busca "deshumificador" en google, es una solución